Efectos secundarios please !

<address>hola mi consulta es la siguiente lo que pasa es que desde que empeze a tener relaciones sexuales me he dado cuenta de que he estado tomando mucha de la pastilla de emergencia o tambein conocida como la del dia siguiente, la pastilla que yo tome fue la postinor 2 y la tome en un solo mes 2 veces (octubre del 2008), luego al mes siguiente (noviembre),y luego ya para este año 2009, me la volvi a tomar en febrero , abril, mayo, y julio y como se si lo tomas tan seguido te puede causar efectos secundarios o algo y quiero saber que efectos puden ser esos o que puede pasar, yo actualente si me cuido , solo que en ese tiempo recien empezaba a tener relaciones y no estaba muy bien orientada pero ahora si, y se que no es bueno tomarse tantas pastillasy mucho menos tan seguido ayudenme pleasee k efectos a corto o largo plazo pueden tener las pastillas que yo me tome.</address>

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada también debiste informarte antes de tomar esa píldora de forma tan agresiva, esa píldora a largo plazo puede causar infertilidad en la mujer y ovarios poliquísticos ademas de una serie de problemas hormonales graves, también es importante saber que mientras más te tomes esa pastilla menor es su efecto con el tiempo, tu cuerpo se vuelve resistente a ella por eso que a futuro no tendrá el efecto adecuado que esperas que tenga para evitar un embarazo.
No te recomiendo que la sigas tomando de forma indiscriminada y consulta a un medico endocrinólogo y ginecólogo para que te hagan una inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas