Ayuda Urgente - Muerta de Nervios..

Hola, espero me puedan ayudar por favor estoy muy preocupada. Tengo 24 años, mi problema es el siguiente el día 16/09 tuve relaciones con mi novio pero se le rompió el condón y aun que en ese momento nos detuvimos creo que alcanzo a eyacular un poco dentro de mi, entonces como a las 13hrs después de dicha relación ese mismo día me tome la pastilla de postinor-2 unidosis, yo soy una chica muy irregular en cuanto a la menstruación hay meses en los que no me baja, mi ultima menstruación inicio el día 25/08, y según mis cálculos me debió haber bajado por el 20/09 pero como aun no me bajaba, ¿el día 21/09 me hice una prueba casera de embarazo (Predictor) que dio negativo pero no se si sea totalmente confiable?. Estoy muy preocupada, ¿qué puedo hacer aun no me ha llegado mi periodo y ya estamos a 28/09, no se si sea por la irregularidad de mis menstruaciones o por la pastilla? ¿Qué posibilidad tengo de estar embarazada? ¿Y qué me recomiendan hacer? Muchas Gracias por su Ayuda! En verdad agradeceré sus respuestas estoy bastante preocupada...

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla del día siguiente es altamente efectiva, especialmente si se toma antes de que pasen 24 horas de la relación sexual, su eficacia disminuye paulatinamente hasta que transcurren 72 horas, aquí no se consideran efectivas ya que la probabilidad de que hagan "bien" su trabajo es de 70%.
En tu caso, al haberlas tomado al primer día la efectividad es del 99%. La prueba de embarazo es muy efectiva, si quieres repetila pero esta vez hacelo por la mañana con la 1ra orina y no bebas excesos de líquidos la noche anterior. No veo necesidad de esto, ya que es MUY poco probable que estés embarazada pero ojala y así te tranquilices un poco... recuerda que la mente es muy poderosa y a veces nos juega malas pasadas.. En particular puede afectar el ciclo menstrual de una mujer. Yo creo que no estas embarazada, despreocupate.
QUE te vaya bien, cualquier duda me dices y si no tienes ninguna otra por favor finaliza la pregunta correctamente.
Hola matsmora, muchas gracias por la respuesta esto me tranquiliza! Entonces yo creo que esperare a que inicie mi periodo y seguiré tu consejo. Gracias por la Ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas