¿Síntomas?

Buenas Tardes, tengo 18 años, tuve relaciones sexuales con mi pareja hace exactamente 23 días, sin protección, yo me tome la pastilla del día después cinco horas después de la relación... Los dos días siguientes tuve malestares muy feos como dolor de cabeza, mareos etc, estos luego desaparecieron... Al cuarto quinto día me bajo sangre, ella bastante ligera y un color entre rojizo y negro.. Que duro dos días por periodos de tiempo intermitentes... Desde hace más o menos catorce días ando con mal de estomago, no retengo las comidas, aun no he vomitado pero me lleno mucho de gases... Y además eructo mucho... Y siempre es después que almuerzo la comida del día anterior y no se si relacionar eso con que estoy comiendo comida recalentada o con un embarazo, ¿la verdad me pongo muy nervisiosa y se me hace extraño si es un embarazo presentar síntomas tan temprano (espero que no lo sea)... Habrá alguna posibilidad o mi malestar sea por embarazo? ¿Habrá fallado la píldora? ¿O será que ando nerviosa y relaciono el mal de estomago con eso? Ahhh y esto se suma a que no puedo defecar porque soy estitica! Por favor dime algo con sinceridad y la verdad así podre estar tranquila!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La píldora del día siguiente tiene una efectividad del 99% las 1ras 24 horas después de la relación sexual sin protección, es muy difícil que falle..
Los síntomas que tuviste son los que da la pastilla, si no vomitaste 4 horas después de ingerirla no hay ningún problema. Tienes mucha razón en cuanto a lo que decís de los nervios, eso altera el periodo menstrual de cualquier mujer que este bajo presión.
Debes mejorar la alimentación sin duda, no es mi campo pero te aconsejo tratar de comer cosas más saludables en especial debido a tu condición alimentos con fibra.
Debes hacerte una prueba de embarazo tanto para descartar el embarazo como para que estés más tranquila, de seguro cuando veas el resultado te vas a calmar y si empiezas a alimentarte mejor no vas a tener más problemas.
Nunca abuses de la píldora del día siguiente, nunca tomes dos en un mismo ciclo ni en ciclos subsiguientes. Tampoco es aconsejable que la tomes más de 2 veces al año ya que tu cuerpo se hace inmune a sus efectos. Las hormonas que tienen esa pastilla pueden causar estragos en los periodos menstruales así que es común que se te atrase o adelante en el periodo, esto no es predecible ya que cada organismo es un mundo, a otras mujeres les afecta de forma diferente.
Comprate un test de orina y lo usas con la 1ra orina del día siguiente, en la noche no bebas excesos de líquidos. Si lo haces de esta forma el resultado que arroje va a ser el correcto. Yo soy positivo y estoy seguro de que la prueba no fallo ya que la tomaste correctamente.
Si no tienes más dudas finaliza la pregunta, cualquier cosa estoy a la orden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas