¿Urgente embarazo?

Hola tengo una duda les voy a contar: El 10 de julio tuve relaciones y el 11 tome pastillas glanique como se indica una cada 12 horas, después tuve relaciones el 8 de agosto y también tome glanique al día siguiente, el 15 de agosto tuve mi periodo, hoy 1 de octubre ya pasaron 48 días y no me ha vuelto a bajar, estoy muy preocupada porque he sabido de casos en que les baja y están embarazadas, ya me hice una prueba pero salio negativa, la prueba se llama Gravix no se si sea muy efectiva pero ya paso demasiado tiempo y no se que pasa, he tenido cólicos en el mes pero nada, por favor ayúdenme porque no se que hacer, muchísimas gracias. Adriana

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas del día siguiente son una bomba hormonal para tu cuerpo. Tomar la pastilla 2 veces en el periodo o en periodos seguidos es una contraindicación.. Tu cuerpo esta sobrecargado de hormonas, tal vez no estés embarazada (es difícil que lo estés) pero de seguro vas a tener irregularidades en tu periodo por algún tiempo.
La prueba de embarazo que te hiciste es muy efectiva, si quieres repetila pero esta vez hacela con la primer orina de la mañana y en la noche anterior no excedad bebiendo líquidos. De esta forma la orina no se diluye y el resultado es más fiable. La prueba no admite falsos positivos pero si puede dar resultados erróneos si da negativo.
Para el futuro busca otros métodos para planificar, por el momento usa preservativo porque no te podes meter más hormonas pero más adelante consulta con el medico para que te recete anticonceptivos orales o inyectables, debes decirle que tomaste las post day y en que periodos.
Por favor si no tienes más dudas califica mi respuesta
saludos