Legrado

Hace 7 meses me practicaron un legrado por aborto diferido. Mis reglas desde eentonces son normales, cada 31-33 días, sin incidencias, lo único es que son más abundantes que antes del embarazo, pero no excesivo. Todavía no he conseguido un segundo embarazo, y el primero fue a la primera. Mis preguntas son las siguientes:
- Exactamente, ¿cuáles son los días más fértiles?
- ¿Es posible que a consecuencia del aborto y el legrado exista algún problema?
- Ya me hice una revisión posterior al legrado, y hasta dentro de cuatro meses no tengo que hacerme la anual, ¿debería adelantarlo?
- La único que he notado desde el legrado es que el esperma se me sale después de mantener relaciones, ¿por qué ocurre esto?
Un saludo y muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
El legrado bien realizado no debiese tener efectos en tu fertilidad, así que si no sufres de algún tipo de complicación post legrado no veo que estés en riesgo de infertilidad, los días más fértiles no existen, ciertamente es muy difícil un embarazo por el hecho que tu ovulo es fértil solo por 24 horas promedio aunque hay mujeres que solo les dura 8 a 12 horas, es por ello que también no se sabe cual es el día exacto haciendo que quedar embarazada sea realmente una tarea compleja, se requieren de 108 coitos promedio para un embarazo en una mujer fértil, así que no te desesperes, lo que te recomiendo es que comúnmente el día fértil ocurre durante la semana de mitad de tu periodo osea si menstruas cada 30 días la semana del día 15 es donde tus posibilidades de embarazo aumentan, te recomiendo que tengas relaciones durante la semana anterior de la semana de día 15, durante la semana del día 15 y la semana siguiente de esa semana, osea tendrás coito durante 3 semanas, el objetivo de esto es para acertar de mejor manera tu día de ovulación, el coito debe ser día por medio, osea un día si y otro no, esto para permitir buena producción espermática en tu pareja y evitar no poder quedar embarazada por bajo conteo espermático, también tu pareja al realizar ejercicio físico aumenta la calidad y cantidad de semen, que tenga una dieta balanceada pobre en grasas saturadas y comida chatarra, que consuma muchas frutas, también te recomiendo que tu tengas una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en carnes rojas y alcohol, realiza esto durante 1 o 2 meses, si no ves resultados ve al ginecólogo y que te revise a ti y a tu pareja quien puede tener problemas en la calidad de los espermatozoides que produce, respecto a tu problema donde el semen se sale de tu vagina es un problema muy normal, es también posible que salga por el hecho que tu pareja eyacula en la zona más externa de tu conducto vaginal, pero que salga es normal.
Respuesta
1
El hecho de que no puedas conseguí un segundo embarazo puede deberse a que te hayan practicado el legrado aunque no es lo normal. (No quiere decir que no puedas quedar) pero digamos que te ha quedado el organismo un poco resentido y lo normal es esperar 2 años.
Los días más fértiles son del 12 al14 ( inclusve) de tu ciclo ovulativo ( desde el día que te empieza la regla contar 12 días y si que es normal que te salga el esperma pero eso es un problema de cantidad (por el ) y de posición. Suele pasar a las mujeres que lubrican bastante.
Si ves que tienes muchas dudas podrías adelantar la cita o pedirla para tu medico de cabecera y explicare lo mismo que me cuentas a mi.
Respuesta
1
Bien mira los días más fértiles son 14 días antes de que venga tu siguiente menstruación y si tienes relaciones 5 días antes de esta fecha (de los 14 días antes de tu periodo) pues el esperma es el tiempo que tiene de vida, y un día después a tu día 14 esos son los días más fértiles, si ya te hiciste la revisión después del legrado que debe ser a los 40 días, y salio bien entonces no tienes porque preocuparte, en algunas ocasiones sale algo de esperma, y en otras no es esperma pues las mujeres al llegar al orgasmo también podemos presentar algo parecido a una eyaculación que tiene más o menos la misma consistencia y puede confundirse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas