¿A que se podría deber mi atraso del periodo menstrual

Hola mi nombre es Ely.
Mi ultima regla fue el 2 de Septiembre y fue muy ambundante, mantengo una vida sexual activa, 3 veces por mes. Tuve relaciones sexuales el viernes 4 de septiembre, el viernes 2 de octubre y el domingo 4 de octubre. Todas ellas con buen uso del condón. Tengo aproximadamente 16 años. Hoy es martes 6 de octubre y hasta ahora no he me ha bajado. He sentido algunos días como que viene, pero no. No tomo medicamentos ni nada por el estilo.
Últimamente he estado cansada, pero según yo se debe a mi vida estudiantil, he tenido muchísima hambre, pero a la hora de comer como muy poco. También he estado haciendo mucho ejercicio, mi alimentación es algo mala, pues como demasiados dulces.
Mis preguntas son:
1. ¿A qué se podría deber mi retraso sexual?
2. ¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo más comunes?
3. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para considerar un embarazo?
4. ¿Hay forma de saber si estoy embarazada de forma casera?(Sin usar la prueba de orina)
Muchas gracias por su tiempo. Y espero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Si dices haber tenido buen uso del condón eso es suficiente para decir que no hay embarazo, en cuanto a tu retraso tu misma mencionaste las posibles causas agregadas al estrés de un posible embarazo, se podría llegar a considerar posible embarazo si existe más de 2 semanas de retraso por ello te realizas un test pasados 2 semanas, de forma casera se puede saber si estas embarazada si tu pezón se oscurece y en cierta forma rigidiza, si sientes mareos, nauseas, hambre excesiva, cansancio, pero estos síntomas ya son cuando hay un embarazo avanzado, tu no estas embarazada según lo que comentas.
Muchas gracias por tu aportación.
Quiero agregar que por ansiedad últimamente estoy comiendo mucho, y además sufro de cansancio, mi preocupación sigue siendo la misma, mi periodo todavía no llega, me dicen que podría ser un quiste, pero me da miedo ir al ginecólogo, esto traería problemas en la familia.
¿Qué sugerencia me harías?
Muchas gracias nuevamente.
La verdad, si es que realmente fuese un quiste, si esperas los problemas que te traerá serán bastante más graves que una simple preocupación, no veo posibilidad de embarazo, lo que puedes hacer para realmente asegurarte es comprarte un test casero de embarazo, lo realizas en condiciones de ayuna apenas despiertas, se que da miedo afrontar la realidad y sentir ese suspenso que muchos pacientes sienten un poco antes de realizar el test, pero mientras antes sepas la verdad mejor sera, primero porque te quitara la presión de encima si es que sale negativo y así no tendrás que sufrir en la incertidumbre, si sale positivo tienes más tiempo para tomar decisiones más acertadas y menos riesgosas como por ejemplo en caso extremo un aborto, mientras menos tiempo de embarazo tengas al realizarlo más seguro sera, aunque no te lo recomiendo, también solo en el caso que estuvieses embarazada cosa que no veo que pueda ser, no cambiara en ninguna forma si tomas o no el test, aunque no afrontes la realidad el embarazo estaría presente, nada cambiaría, así que si todavía tienes la incertidumbre un test es lo mejor, en caso que salga negativo y sospeches de quistes debes ir al ginecólogo, te puedo dar ciertas recomendaciones para que tus padres no se enteren tras la visita al ginecólogo que eres sexualmente activa:
1- El ginecólogo abiertamente te preguntara en frente de tus padres o de quien este contigo en el momento si tu tienes novio o pareja, puedes decirle que si o que no, ya que al tener pareja no es sinónimo que tengas sexo con el.
2- Te preguntara si tienes sexo o si alguna vez tuviste, solo dile que no.
3- Si te preocupa que tu ginecólogo saque conclusiones porque no tienes himen, no debes porque preocuparte, si tu le dices que no tienes una vida sexual activa no puede culpar el coito como el factor de rotura de himen, puedes justificar la rotura del himen en caso que te lo pregunte diciendo que no sabes como se rompió, el himen puede romperse mientras cabalgas, elongas, corres, saltas, etc... no le menciones el tema del himen a menos que te lo pregunte directamente ya que o sino parecerá que estas escondiendo algo, solo dile que no sabias que lo tenias roto.
4- Nosotros en nuestro internado de ginecología nos guían a crear un vinculo de confianza con el paciente para poder acceder a mayor información, lo que hará el doctor que te toque es aislarte, osea pedirle a la persona que te acompana que se retire un momento y te dirá lo siguiente o algo por el estilo: "mira, no le diré a tus padres y esto quedara entre nosotros, solo dime con certeza si has tenido sexo... etc..." solo niégalo aunque te promete que no se lo dirá a tus padres apenas el minuto de confianza termina esta obligado a decirle todo a tus padres porque aun eres menor de edad, solo niégalo siempre.
5- El no puede informar a tus padres que has tenido sexo si le dijiste que no eres sexualmente activa.
En tu caso no veo un embarazo, es muy improbable.
Muchas gracias Rodrigo, la verdad si me gusta mucho tu manera de pensar.
Reconozco haber cometido errores, pero de ellos aprenderé.
Mis padres son de mano dura, si se enteraran lo que pasa, literalmente me matarían. No tenemos muchos recursos como para considerar una nueva vida. Intentare la prueba de embarazo, sin embargo he escuchado que no son 100% acertadas.
Me recomendaría comprar 2 pruebas, ¿para asegurar su efectividad?
No me ha bajado, y mi apetito esta insaciable. He escuchado que los síntomas de el crecimiento hormonal, o mi paso por la adolescencia son similares a los síntomas del embarazo, por lo que aun tengo la incertidumbre. Pero probare la prueba, y luego veremos que me depara el destino.
Muchas Gracias.
Los síntomas del embarazo tienden a venir pasadas los 2 meses de embarazo en promedio, cosa que no veo que hayas tenido 2 meses de retraso, si deseas compra 2 pruebas, lo realizas en ayunas apenas te despiertas en la mañana.
Te deseo suerte
Muchas Gracias por su ayuda y apoyo.
Me gusto contar con su ayuda.
Hoy empecé a sentir como si mi regla llegara, solo tengo que esperar paciente.
Muchas Gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas