Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastilla anticonceptiva relacionado con dolor y vómito

Hola esta es m pregunta! Pro un problema tuve que tomar la pastilla del día después, esta vino en dos pastillas! La primera la tome de inmediato que paso el problema, la otra la tome pasado las 12 horas como dice el prospecto. La segunda pastilla la tome a las 10 de la mañana y como a las 20 de la noche me dolía la panza y vomite! Mi pregunta es si esto pude causar que la pastilla pierdan efecto!
Ayúdenme por favor! Desde ya gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no se que decirte al respecto, no conozco la respuesta.
Yo se que los anticonceptivos orales, si vomitas o tienes diarrea pierden efecto
  La verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos
Mira la post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
Mira, la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas