Problemas con el anticonceptivo

Hola, toma las pastillas anticonceptivas, el mes pasado tuve un periodo de spotting que me duró diez días y después me vino una regla muy escasa, y estaba tan preocupada por esto que no terminé mi semana de descanso y empecé a tomarmarmela antes, Es decir, en vez de 21 pastillas este mes me ha tomado 25. Ahora estoy terminando mi semana de descanso y no me baja la regla y estoy muy angustiada. No he tenido vómitos, diarrea, ni he tomado otros medicamentos y todos los días me he tomado la pastilla con estricta regularidad. ¿A qué puede deberse? ¿Sigo tomando las pastillas el día que me toca aun no habiendo bajado la regla? Tomo las mismas pastillas desde hace casi tres años. Muchas gracias
Respuesta
Es que por este periodo algunos óvulos se arrojaron, entonces tal vez excita un cambio de ciclo, no creo que te debas de preocupar por algún embarazo, tal vez, lo que podrías hacer es esperar tu siguiente periodo y al momento de empezar, iniciar una nueva caja, para que empieces como de cero.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es normal que muchas veces la pastilla cese con el tiempo las menstruaciones, que te hayas saltado la semana de descanso no es tan malo pues muchas mujeres lo hacen, sigue con el tratamiento como debes y no habrá problemas, acerca de tu regla se debe a que al no dar pie a la semana de descanso el aumento de los niveles hormonales continuo cuando debían haber reducido para volver a aumentarlos, pero en tu próxima semana de pausa tu estado hormonal se regularizara de forma rápida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas