¿Hay riesgo de embarazo?

Resulta que mi novia empezó a tomar anticonceptivos el día 9/10 por primera vez en su vida justo el primer día que le vino para empezar las pastillas.
Tuvimos relaciones el día 12/10 a la madrugada ya que a ella le había dejado de venir.
Nos cuidamos con preservativo pero solo había uno y yo ya había eyaculado. Me limpie y tuvimos relaciones sin preservativos sacando antes de que yo vuelva a eyacular, osea tuvimos un coito interrumpido.
A la tarde del mismo día, tomo una pastilla del día después y al rato empezó con mareos y dolores en el cuerpo, y se mancho con algunas gotas de sangre que le cayeron.
Igual siguió tomando las pastillas anticonceptivas.
Hacia dos meses había tomado otra pastilla del día después y el 15/10 presento otra vez unas gotitas que le cayeron, pero sin dolor ni nada.
¿A ella le debería venir el día 6 de noviembre
que es lo que paso?
Estamos asustados por si halla quedado embarazada.
Por favor necesito respuestas de que puede ser!

1 respuesta

Respuesta
1
Marcos rc
Supongo que refieres a pastillas anticonceptivas cuando dices anticonceptivos
Las pastillas del día después son una bomba hormonal, estas hormonas pueden durar hasta 5 meses en salir del cuerpo y causan irregularidades en los ciclos. No se recomienda tomar más de dos veces en un año esa píldora, tampoco en ciclos seguidos y NUNCA dos veces en un mismo ciclo.
Ahora ella debe continuar el tratamiento y es normal que ocurran sangrados intermenstruales, los mareos y el goteo son normales, son efectos secundarios de esa píldora.
Cuando comience el segundo blister ya lo pueden usar como anticonceptivo regular, eso si: que no olvide tomar ninguna píldora y que ojala sea a la misma hora todos los días.
La menstruación esperenla cuando termine el blister de las pastillas anticonceptivas, si son las de 21 grageas esperenla en la semana de descanso aproximadamente el día 24 y si son las de 28 pastillas cuando termine de tomar las 24 pastillas activas.
Es improbable que ella este embarazada ya que la píldora del día des`pues es 99% efectiva si se toma 24 horas después de la relación sexual sin protección pero si quieres cuando transcurran de 10 a 12 días podes hacerle una prueba de embarazo casera, que se la haga con la 1er orina del día en la mañana y que no beba excesos de liquido en la noche anterior. Esto es a mi criterio innecesario pero les aseguro que los va a tranquilizar. Trata de no preocuparla de más a ella, te repito: es muy difícil que ella este embarazada.
No abusen con las pastillas del día después, las 2 q ya tomo más los anticonceptivos q toma la hacen una bomba hormonal y puede traer complicaciones a mediano plazo,
Agradezco de antemano que finalices correctamente la pregunta, no la dejes en el aire.
Califica mi tiempo y mis consejos, si no hay más dudas me despido.
Muchísimas Gracias por la respuesta!
Sinceramente logro tranquilazarme.
Es bueno poder encontrar opiniones que valgan como su respuesta.
En la semana que viene vamos a ir a la ginecóloga para que revisen y nos informemos bien para que no halla ninguna complicación de acá hasta siempre
Agradezco su respuesta en tan corto tiempo y la tranquilidad que me brindo
De veras MUCHAS GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas