Tomo yasmin

Hola tomo yasmin y ahora al empezar la caja ala 8ªpastilla no se si me la he tomado porque no se si me la tome o se me cayo pero tampoco la tengo. Tengo que seguir tomándome las pastillas o dejarlas ya y empezar la semana de descanso pa que me venga la regla. Pero el día de antes a que me pasara mantuve relaciones, entonces estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema seria si olvidaras alguna de pastilla de la 1ra semana y hayas tenido relaciones en la semana de descanso. Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro de la vagina y en este caso cuenta. Debes tomar la pastilla, aunque sea que termines el tratamiento un día antes, esto solo te va a adelantar la menstruación pero vas a estar protegida.
Debes tomarla apenas lo recuerdes. Lo más pronto posible.
Tienes que usar un método anticonceptivo adicional como el condón por 7 días contados desde el supuesto "olvido".
No puedes dejar de tomarlas a la 8va pastilla, debes esperar siempre a la 3ra semana para que no se te haga un desorden
Si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, que te vaya muy bien (xxxxxx)
Pero es que esto me paso el jueves y como no se si me la tome porque no estoy segura.yo me he tomado la del viernes y la de hoy sábado. Entonces que tengo que acer ahora, yo utilizo ahora condón porque como también estoy tomando antibióticos pues no me fio.yo creo que si me la tome pero no se porque yo mire por donde estaba y no la vi por el suelo.
Entonces en este caso debes de usar un anticonceptivo de barrera por el resto de este ciclo. Al comenzar el otro blister puedes reiniciar el método anticonceptivo, no dejes de tomar las pastillas.
Aunque el olvido es solo una posibilidad, es recomendable el uso de anticonceptivos alternativos cuando se ha interrumpido el tratamiento en alguna toma y por lo tanto no administrado la pastilla correspondiente, en esos casos también deja de ser efectivo y por lo tanto existen riesgos de un embarazo no deseado.
Si tienes más de un mes tomando las yasmin el riesgo de que estés embarazada disminuye muchísimo, pero aun así recomiendo que cuando pasen 10 días del jueves en cuestión te hagas una prueba de orina de embarazo. Hacela por la mañana con la 1er orina del día y la noche anterior no bebas excesos de líquidos.
Es importante que descartes (aunque a mi criterio es improbable) un embarazo antes de comenzar el nuevo blister.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas