Problemas con el anticonceptivo

Hola, hace unos días te escribí porque tomo anticonceptivos y tuve una regla muy escasa, de dos días y a intervalos. Ahora me sucede que ayer comencé la nueva caja y hoy he tenido un leve manchado ¿a qué puede deberse? . Estuve con la regla los días 4 y 5 de la semana de descanso, se me cortó dos días, los días 6 y 7 del descanso y me ha vuelto hoy. Estoy muy asustada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El leve manchado se conoce como "spotting", es un efecto normal de los anticonceptivos si los acabas de empezar a tomar. Los efectos adversos como ausencia de menstruación (amenorrea) y manchado (spotting) entre otros, suelen desaparecer en los 1ros meses de su uso.
Si este no es tu caso y llevas más tiempo con las píldoras debes acudir al medico con esta inquietud, ya que es posible que te deban recetar otro tipo de tratamiento con menor dosaje hormonal.
Hola, tomo las pastillas desde hace más de dos años. Lo que me da miedo es que ya no tengan eficacia, que el cuerpo se haya acostumbrado a ellas y pueda haber un embarazo ¿es posible? Muchas gracias por du tiempo y amabilidad
No, eso no sucede. Pero tu cuerpo si puede presentar ciertos problemas en los cuales se recomienda ir al medico para que valore la situación.. Muchas veces hay que cambiar el tipo o la marca del anticonceptivo.
El embarazo se produciría si olvidas tomar alguna píldora y no la repones y/o tomas antibióticos y no usas método adicional de barrera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas