:-( El efecto del sangrado del postinol urgente plis

Hola... Hace poco tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección el día 8 de mi ciclo menstrual, inmediatamente compramos la pastilla de emergencia y me la tome (postinol) después de dos tres semanas empecé a sentir los efectos de la pastilla estos fueron nocturnos, mareos, naúseas, sensibilidad en los senos y me tocaba que me viniera mi periodo menstrual el día 24/10 mañana pero 3 días antes empecé a tener un sangrado poco abundante que parece la clara de un huevo es algo un poco anormal se que muchas personas lo experimentan otras no pero estoy preocupada, esta semana al despertarme he sentido dolor en el vientre y me pasa cuando me activo... Mi preocupación es ese sangrado, mi ciclo menstrual, o un posible embarazo nuc pero estoy muy preocupada... Ahh y hace dos meses me tome la pastilla de emergencia, y bueno no soy una experta estoy iniciando mi vida sexual y estoy por acudir a un ginecólogo para que me mande unos anticonceptivos orales, pero la cita es para dentro de dos semanas por favor aydeme estoy muy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que tienes se deben a la pastilla del día siguiente.
No debiste tomarla tan seguido, en el prospecto se indica que no debe tomarse más de dos por año y se recomienda que pasen al menos seis meses entre tomas.
El periodo se te va a atrasar unos días, recomiendo que esperes al menos una semana a que venga y si no debes hacerte una prueba de embarazo.
Debes decirle a la ginecóloga que has tomado 2 post day en menos de 3 meses, te felicito por la iniciativa de protegerte y de planificar con algún metido. La post day es un método de cuidado pues es solo para emergencias.
No olvides finalizar la pregunta si no hay más dudas
:-( Me da pánico hablar de esa prueba voy a esperar unos días a ver que pasa la preocupación igual sigue y se que fui irresponsable al hacer más de dos tomas en un periodo de tiempo tan corto, ojala solo sean los efectos de la pastilla estoy triste y angustiada...
Muchas gracias :-(