Ayuda!

Hola, espero en verdad que me puedas ayudar. Tengo dos preguntas.
Mira en agosto empecé a tomar las pastillas Yazmin, las deje de tomar en septiembre y ahora en octubre las volví a tomar, sin embargo note que comencé a tener síntomas que no había tenido la primera vez, como por ejemplo nauseas y mareos... La verdad se que esos son los síntomas normales, pero me comenzó a salir un flujo colo café, al principio era como si fueran los últimos días de la menstruación pero ha continuado hasta el día de hoy, hay días en los que casi no sale nada, pero otros si sale más (mi periodo fue el 12 de oct). ¿Este flujo es normal? Y la otra, este mes tan solo he tenido relaciones con mi novio una vez, y en los últimos días ha introducido el dedo en la vagina, antes de hacerlo se lava las manos. El día martes al estarme bañando y lavarme note un pequeño bulto cerca de la entrada de la vagina, pensé que a lo mejor el me había lastimado sin querer con el dedo, algún rasguño o así.. Pero hoy me revise y note unos pequeños granitos cerca de la entrada de la vagina, al tocarlos me dolió un poco, no son muy grandes, pero tienen la cabeza un poco blanca, ¿Es una infección? ¿A qué se debe que me hayan salido?, ¿Tengo qué ir con un doctor?
Espero me puedas ayudar, te lo agradecería enormemente! Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Los síntomas que describes son frecuentes en los primeros 3 meses de uso, ya que es el periodo de adaptación del organismo a la dosis hormonal, no debiste dejar de tomarlas al mes de comenzar el tratamiento, sobretodo si no tuviste efectos secundarios en un principio, pues lo único que has conseguido es la alteración de los ciclos y posiblemente la causa de estar ahora sintiendo los efectos. En cuanto a los granitos, si que sería conveniente que el ginecólogo te realizara un examen visual, para identificar su causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas