Pastillas anticonceptivas yasmin!

Hola buenas tades espero estés bien!
¿Mi inquietud es sobre que he leído de estas pastillas y supuestamente hay una incidencia de muerte que sabes de eso? Y otra pregunta, ¿hoy 30 de octubre es mi ultimo día de menstruación que día debo empezar con las pastillas? Lo que ocurre es que es la primera vez que las tomo, si me respondes te lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta
No eh sabido nada de eso, si así fuera muchas mujeres ya no las utilizarían, ¿o no crees? Bueno en el caso de que debes utilizarlas se recomienda que empieces del 1 a 3 día de la regla es decir los primeros tres días, sin embargo la puedes empezar a tomarla solo que debes de cuidarte la primera con otro método como el condón.
Si eso es lo que pensé también, ¿pero ya paso mi ciclo de menstruación o sea ayer fue mi 4to día como haría? ¿Y quieres decir que mi primera caja aun así tomándolas debo cuidarme el primer mes? Disculpa es que tengo dudas!
Si ya no estas menstruando yo te recomiendo que esperes hasta el otro ciclo, pero si estas en tu ultimo últimos días puedes empezar a usarla solo que te recomiendo que utilicen otro método extra como el condón durante la primera semana, debido a que no iniciaste cuando se debe, pero ojo si ya no estas menstruando espérate hasta el otro mes que te vuelva a bajar saludos!
¿A bueno muchas gracias por la aclaración entonces espero el mes que viene y empiezo a tomarlas desde mi primer día de periodo?
¿Otra pregunta es muy peligroso automedicarse? Es que yo no he ido a un ginecólogo!
Si claro que es peligroso, porque usar un anticonceptivo no es algo a la ligera ya que debe checarte tu ginecólogo y ver si estas en condiciones para usar el que tu medico te indique o el que más se adopte a tus necesidades.