Surte efecto post day aun tomando antibióticos

Hola hace unos días el 16 de octubre tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos se me hizo fácil decirle que me tomaba la pastilla post day y no había problema ya que estaba en los días fértiles porque me había bajado el 1 de octubre me la tome la primera dosis dentro de las primeras 24 horas la otra a las 12 horas después ni un minuto más ni menos fueron exactas no sentí nada ni vomito ni mareo ni cansancio ni nada el problema fue que a la semana me agarro una amigdalitis horrible y ya llevo varios días con ella por lo que he estado tomando mucho medicamento desde amoxicilina, neo melubrinas, naproxeno, ketorolado, fosfocil inyectable porque no me la han podido quitar bueno ahorita estamos a 4 de noviembre y todavía no me baja obviamente estoy preocupada y muy nerviosa porque no me ha bajado no se si es por tanto medicamento por mis nervios o porque estoy embarazada por favor me serviría mucho su respuesta y pronto sobre todo gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Los espermatozoides pueden vivir en el interior de la vagina hasta 5 días como máximo. Si tomaste la pastilla como dices es muy posible que haya surtido efecto, principalmente si fue antes de que pasaran 24 horas.
La menstruación la podes esperar en el día indicado pero con un margen de error de 3 a 5 días. Si se retrasa más que esto debes hacerte una prueba de embarazo ya sea de sangre o de orina. La de sangre en cualquier laboratorio clínico y la de orina hacetela por la mañana, al despertar y en la noche anterior no bebas excesos de líquidos.
Es importante que sepas que este método es solo de EMERGENCIA, no es un anticonceptivo regular. Las hormonas que tiene son muchas y es posible que sufras desajustes hormonales en tu periodo por un plazo de hasta 3 meses.
No se debe usar más de 2 veces por año y se recomienda esperar al menos 6 meses entre tomas. Nunca en ciclos seguidos y jamas 2 en el mismo ciclo.
Si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta, no la dejes en el aire.
QUE te vaya bien
¿Hola si tengo entendido que no es bueno tomar estas pastillas y créeme que ya me queda esta experiencia pero mi pregunta es el que no me baje ah que se debe puede ser que este embarazada? A pesar de haberla tomado dentro de las 24 horas porque ya llevo 34 días desde mi ultimo periodo cabe puntualizar que soy una persona muy irregular y que hace dos meses estaba tomando anticonceptivos diane pero los deje de tomar por eso fue que ese día que tuve relaciones después tome la pastilla post day porque ya no me estaba cuidando.
¿Los antibióticos y mis nervios tienen algo que ver con mi retraso? ¿O es más probable que ya este embarazada?
Gracias por su respuesta anterior
Ahora que lo mencionas el hecho de haber estado tomando las anticonceptivas influye mucho. Me dices que eres irregular, ¿pero de cual rango son tus periodos? (De 30 a 39 días etc)
Los nervios tienen muchísimo que ver, muchas veces hasta pueden hacer que la menstruación no baje del todo ya que la mente es muy poderosa.
Si ya llevas 34 días seria bueno que te hicieras la prueba de embarazo mañana mismo.. te repito, si tomaste la pastilla antes de que pasaran 24 horas tienes 95% de probabilidades de no estar embarazada ya que son muy efectivas. El atraso se puede deber a esos dos factores, el descontrol hormonal y el estrés o preocupación.
A una semana de haber tomado la píldora, el antibiótico no representa problema. De 3 a 5 dias si.
Hace lo de la prueba
Antes de tomar anticonceptivos diane mi rango de retraso era hasta por 35 días después de tomarlos (empecé en mayo a tomarlos) se me regulo mi regla y me bajaba cada 28 días como lo indican las pastillas pero a inicios de septiembre deje de tomarme las pastillas diane mi siguiente regla después de haber dejado de tomar las pastillas fue a los 28 días exactamente (y ya no me estaba tomando los anticonceptivos) el 1 de octubre (me bajo), el 17 octubre fue cuando me tome la pastilla de emergencia por lo que paso el día 16 de octubre como le dije la primera dosis fue dentro de las primeras 24 horas a las 14 horas para ser exacto y la siguiente dosis a las 12 horas siguientes, mi novio me dice que no me baja por mis nervios y mi preocupación ya que soy una persona exageradamente preocupona a tal grado de que sufro de colitis nerviosa provocada por lo mismo mis nervios, y una amiga me dijo que a ella le paso que incluso por estar preocupada un mes no le bajo y al siguiente mes si y no estaba embarazada, ¿puede llegar a pasarme eso? ¿Puede qué se deba a que antes utilice anticonceptivos y de repente los deje y luego me tomo esta pastilla que es fuerte? ¿Cómo usted dice un desajuste hormonal? ¿O es más probable que este embarazada? Tanto como ella y mi novio me dicen que no es posible que este embarazada ya que me las tome como deben de ser y dentro de las 24 horas que me calme, no he podido hacerme la prueba de embarazo todavía porque sigo con mi amigdalitis y no puedo salir pero en cuanto pueda me la haré pero me gustaría que mientras me ayudara no tiene idea lo bonito que he sentido que responda mis dudas si estoy siendo más especifica con esta pregunta es para darme entender ya que su segunda respuesta le entendí mejor y fue porque desglose más mi duda muchas gracias espero su respuesta.
Te entiendo, me cito a mi mismo en mi mensaje anterior:
Los nervios tienen muchísimo que ver, muchas veces hasta pueden hacer que la menstruación no baje del todo ya que la mente es muy poderosa.
Las posibilidades de que la píldora haya surtido efecto son muy altas puesto las tomaste antes de las 24 horas y su efectividad es muy alta. La mejor forma de evitar estas situaciones es practicando el sexo seguro.. LA pastilla del día siguiente no es un método de planificación, es de emergencia y sus efectos se ven aun a largo plazo.
Según me dices, tus periodos son de 35 días aproximadamente y la menstruación se te puede atrasar o adelantar hasta 5 días después de tomar las pastillas así que ue la regla debería de bajarte alrededor del día 10 de este mes.. No te estreses más de la cuenta, recomiendo que cuando ya te sintas mejor salí con tu novio y hagan algo que vos queras hacer, diviértete y pasala bien. Trata de no pensar en eso y te aseguro que la regla te baja al otro día.
Tienes razón en tus suposiciones. La pastilla es fuerte y al haber dejado los anticonceptivos aumenta la posibilidad de un descontrol.
Es difícil que estés embarazada, seguí mis consejos y vas a ver que todo sale bien.
No vuelvas a jugar con fuego, te deseo muchos éxitos. Cualquier otra duda me dices y si no recuerda finalizar la pregunta.

Muchas gracias de verdad como le digo soy muy nerviosa y muy preocupona y sus respuestas si me llegaron a tranquilizar aunque todavía no me baja jajaja pero me relajaron sus respuesta que buena onda que se tomo el tiempo para contestarme me gusto y si tiene razón en que debo usar otro método y lo haré se lo aseguro muchas gracias nuevamente por su ayuda saludos y éxito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas