¿Cómo se cuando hacerme el test de embarazo?

Hola, soy una chica de 33 años y llevo desde el mes de marzo intentando quedarme embarazada.
El ultimo periodo lo tuve el día 18 de septiembre. Suelo tener ciclos de 36 a 43 días. Y ya han pasado 48 días.Hoy he estado en la matrona y me ha hecho un test de orina que ha dado negativo. Me ha dicho que me vuelva a hacer otro en 15 días, que cada persona es un mundo.
El tema es que no siento los típicos síntomas que suelo tener cuando voy a tener la regla (dolor abdominal, muchas ganas de ir al servicio,...). Es más, lo único que siento es una presión enorme en los pechos, incluso pinchazos. Y desde esta mañana estoy algo mareada, como si tuviese la tensión bajita, sobre todo lo noto cuando me agacho. Todo esto yo he leído que son síntomas de embarazo. Pero esta mañana dio negativo.
¿Podría estar embarazada? ¿quanto son de fiables estos test? ¿Cuándo es el mejor día para realizarlo en mi caso? También he leído que los de sangre son más efectivos.
Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Son fiables si se hacen de esta manera: Por la mañana, al despertar y no bebiendo excesos de liquido la noche anterior para que así la orina este más concentrada y la presencia de la hormona del embarazo (HCG) sea más notable.. Los test de orina no admiten falsos positivos pero si pueden fallar en caso de que de negativo..
Una prueba de sangre es aun más efectiva, te la podes hacer en cualquier laboratorio clínico.
Yo te aconsejo que esperes unos días, no necesariamente tantos como 15 pero si vas a repetir la prueba de sangre seguí mis instrucciones.
Si no hay más dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas