Tome la pastilla del día después y todavía no me vino

Hola te cuento el día Martes 3 a las 11 de la noche como habitaulmente tome mi pastilla anticonceptiva Número 15, el día Miércoles 4 tuve relaciones a la mañana, y esa noche me olvide de tomar la pastilla Número 16, me acorde recién a las 18hs del jueves 5 y me la tome. Como estaba intranquila el jueves 5 a las 10 de la noche me tome la pastilla del día después, pero no la que viene en dos dosis si no la que viene en una sola dosis.
Hoy es mi Quinto día y aún no me vino la menstruación.
Consulta: ¿Cuánto puede tardar en bajarme el periodo?
                 ¿Estoy en riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando hay un olvido de una pastilla anticonceptiva se debe tomar la pastilla apenas se recuerda aunque esto implique tomar dos pastillas de una vez.
Ahora, si el olvido fue en la 3ra semana o en la 1ra es más peligroso un olvido.. Entre más días lo olvides más peligroso es.
Al haber tomado la pastilla del día siguiente las posibilidades disminuyen mucho. Entre más rapido la tomaste mejor.
Ahora, ¿me dices que estas en el día 5 de la semana de descanso no? Por la sobredosificación hormonal es posible que pasen dos cosas: Que no te venga del todo o que manches un poco a mitad del otro ciclo.
Recomiendo que esperes 5 días más y que te vayas a hacer la prueba de embarazo, puede ser la de sangre en cualquier laboratorio o la de orina si la haces de esta forma: por la mañana al despertar, no bebas excesos de liquido en la noche anterior. Recuerda que esta prueba no admite falsos positivos.
Tienes que descartar un embarazo porque las pastillas te podrían hacer daño si lo estuvieras,
Recuerda finalizar la pregunta si no hay más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas