Dejé las pastillas

Hola, a comienzos de noviembre debía comenzar mis pastillas anticonceptivas como todos los meses (Femiplus-20) pero por descuido no lo hice, cuando me acordé ya había pasado mucho que se me había cortado la regla así que decidí esperar al mes siguiente.
Bueno entremedio tuve relaciones con mi novio pero usamos preservativo.
Los 21 días comenzaron más o menos el 5 de noviembre y ya es 6 de diciembre y no pasa nada.
¿Tengo la duda si esto es normal que el atraso ocurra cuando uno deja las pastillas?
¿O es mejor que me haga un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1
La regla te baja cada 21 días cuando tomas la píldora porque al día 21 de tu ciclo haces el descanso o tomas placebo es decir te baja por deprivación de las hormonas que estas tomando. Como ya no la tomas tu ciclo tiende a normalizarse como antes de tomar la píldora y suelen ser ciclos más largos .Por otro lado tu cuerpo experimenta un cambio hormonal por la suspensión de la píldora y pueden producirse atrasos o adelantos. Espera unos días más y si no te baja hazte la prueba de embarazo para descartarlo si el test sale negativo solo te queda esperar .
Ok, muchas gracias por la aclaración. Pero ya van 10 días de atraso, ¿cuánto más debería esperar? Aproximado, para no andar tan urgida estos días...
Si has contado 21 + 10 seria un ciclo de 31 días todavía es normal no existe ese atraso espera una semana más con esa semana si que podrías decir que tienes un atraso de entre 7 y 10 días sino te baja el periodo hazte el tets para descartar el embarazo .Como ya te dicho la regla debe restablecerse naturalmente y eso no va ser inmediato. Tu menstruación regresara en un periodo de uno a dos meses que es lo normal es difícil aproximar, aunque si después de descartar el embarazo sigue sin bajar siempre puedes intentar tomar un par de semanas de progesterona que deberá recetarte tu médico también puedes probar algunos remedios naturales disponibles sin receta como el aceite de onagra, aceite de pescado Omega3 y Agnus Castus. La última es una hierba natural que equilibrar el sistema hormonal, y que ayuda a regular las hormonas en la mujer que viene de la píldora.
Ok, muchas gracias! Me quedó todo muy claro, que bueno saber que hay tanto cambio hormonal de por medio y que es normal, así se me quita un poco la angustia de lo otro.
Seguiré tus instrucciones al pie de la letra! Muchas muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas