Edad gestional

Hola
Mi pregunta es sobre la edad gestional en un eco y la fecha del ultimo periodo.
¿Estas dos coinciden casi siempre o no?
En mi caso en mis ecografías todas coinciden a partir del ultimo día de mi periodo.
Por ejemplo mi primer eco fue de 6 semanas 3 días esto fue el 12 de junio y mi ultimo periodo fue en abril 25 mi fecha probable de parto es para el 30 de enero 2010. Esto esta bien es normal que coincidan ya que tengo entendido que a las semanas se le quitan 2 semanas por las semanas de menstruación, ¿estoy en lo correcto?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La teoría es que la ovulación se produce a mitad de ciclo, y por tanto el embarazo se produce entre 2 semanas después de la última regla. Pero en la práctica se puede ovular fuera de estos días y por tanto te has podido quedar embarazada en otra fecha, más próxima a tu periodo, no te preocupes, los métodos que utilizan ahora pueden establecer con mucha seguridad el momento del embarazo, dentro de poco nos dirán hasta la hora! Je je