Retardo importante en la menstruación

¡Hola!
Soy una joven de 24 años. En abril me puse a dieta (para lo cual acudí a una nutricionista) y he adelgazado 12 kilos, aunque con anterioridad ya había adelgazado 10 kilos por mi cuenta.
El problema es que desde junio no me baja la regla (6 faltas), lo cual es muy raro en mi caso, puesto que nunca había sufrido ningún tipo de retraso desde la menarquia, y nunca he mantenido relaciones sexuales, por lo que no es posible que esté embarazada.
Me he hecho análisis de sangre y de orina, y los resultados no podían ser mejores. La nutricionista y el médico de cabecera me han dicho que puede ser normal debido a la gran pérdida de grasa, pero a mí me parece que ya es demasiado tiempo.
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Estoy de acuerdo con la nutricionista y tu médico la gran perdida de peso que has sufrido es casi con seguridad la causa de tu falta de menstruación. El cuerpo reacciona ante la perdida de grasa que ha sido sustanciosa como una circunstancia anómala he intenta autorestablecerse. Te recomendaría que intentaras mantenerte en tu peso actual durante un tiempo si con eso no tuvieras tu periodo acude a tu ginecólogo para que descarte patologías que pueden haber coincidido con la perdida de peso y el sopesara la posibilidad de medicarte para restablecer tu periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas