Anticonceptivo combinado con pastillas de emergencia

Por favor ayúdenme, tengo dos meses tomando anticonceptivos hoy estuve con mi pareja pero me entro mucho miedo y l as dos horas me tome la píldora del día después, luego a las dos horas más me tome la pastilla habitula anticonceptiva que tomo me dio mucho temor no se porque. Ahora mi pregunta por favor ayúdenme es que hacer seguir tomando como habitualmente tomo mis pastillas o hay unriesgo de embarazo

1 Respuesta

Respuesta
1
No es bueno dejar que el miedo nos aconseje si estas tomando anticonceptivos adecuadamente la píldora del día después no esta indicada pues estos te protegen del embarazo. Es más si tienes alguna irregularidad en la toma y piensas que hay posibilidades de embarazo la pauta a seguir es distinta a la que seguirías sino tomaras ningún anticonceptivo . Bueno lo hecho hecho está, sigue con la toma habitual de tu anticonceptivo puede que tengas sangrados intermenstruales o manchados color marrón debido a la toma de la pastilla. No tienes posibilidad de embarazo .
La pildora del dia despues es un método de emergencia no debes sobreponerlo a tu anticonceptivo habitual pues no es un método anticonceptivo que puedas sumar al que ya usas .Esta pildora es dañina para tu salud y no la debes tomar a la ligera pues a la larga tu salud se resentira se responsable con tu cuerpo.
Gracias. Tengo la duda es que si la pastilla de emergencia en mi caso actúo o la que actúa en este caso fue la la que tome dos horas posteriores a la toma de la pastilla del día después. La posterior que fue dos horas después fue el anticonceptivo que uso todos los días. En este caso cual de las dos actúa o cual de las dos no tiene función no se si una corta la función de la otra.
Lo que actúo es el anticonceptivo que tomas todos los días .Te explico tu anticonceptivo te protege durante todo el mes siempre que lo tomes bien se entiende. Puedes tener relaciones todos los días y a cualquier hora estas protegida contra el embarazo pues el anticonceptivo lo evita no existe la posibilidad. La píldora usada adecuadamente es eficaz en un 99.9%.
La píldora de emergencia actúa en ese momento intentando evitar que el ovulo sea fertilizado. No te protege de coitos posteriores ni de los anteriores a las 72 horas y es efectiva entre 80% y60% dependiendo del tiempo que haya transcurrido y del preparado.
En tu caso no había ovulo que ser fertilizado pues con el anticonceptivo ovulas por deprivación de hormonal en el periodo de descanso evitando la fecundación.
La píldora de emergencia no interactúa con el anticonceptivo pero es perjudicial para tu cuerpo .
Disculpa quiero estar totalmente clara el anticonceptivo de emergencia no hizo ninguna función entiendo lo que me dices solo esa duda quiero que por favor y gracias de verdad me la aclares
El de emergencia no hace ninguna función en mi organismo
La píldora de emergencia es una bomba hormonal esta sobrecarga es lo que intenta evitar el embarazo que en tu caso era innecesaria te explico, funciona de la siguiente manera:
Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo; Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa y provoca que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
En ti no puede inhibir la ovulación eso ya lo hace el anticonceptivo .Puedes sufrir algunos efectos secundarios de la post day y seguramente manchados intermenstruales como te explique antes por la sobrecarga hormonal y pueden darse en más de un ciclo pues el cuerpo tarda 6 meses en eliminarla. Le afecta a la efectividad de la píldora no, tienes posibilidad de embarazo no, pero si repercusiones en tu cuerpo que puedes notar en mayor o menor medida no es una aspirina es algo mucho más fuerte y debes evitar volver a tomarla.
¿Tu eres ginecólogo?
No, mi especialidad es la anticoncepción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas