Velara tome unos días antes de mi regla

Tengo dudas si funciona esta pastilla si comencé 3 días anets de que mi regla baje ya que tuve realciones 2 semanas después y toy preocupada igual funciona!

1 respuesta

Respuesta
1
La píldora anticonceptiva debe comenzar a tomarse el primer día de tu regla. Puedes comenzar cualquier día de tu ciclo si estas segura de que no existe embarazo pero debes usar el preservativo durante los primeros siete días pues es lo que la píldora tarda en comenzar a hacer efecto .Si tu primera relación sexual fue dos semanas después del inicio del tratamiento estabas protegida contra el embarazo siempre que las tomes adecuadamente, recuerda que debes tomarlas todos los días a la misma hora .
Pero que pasa si lo tome unos días antes del primer día de menstruación°° igual funciona! toy asustada
Si funciona pero no es eficaz durante los siete primeros días en los que debes usar el preservativo después es totalmente eficaz siempre que la tomes todos los días a la misma hora sino has tenido relaciones las primera semana no corres ningún riesgo de embarazo siempre que estés segura de que no existía un embarazo anterior.
Toma en cuenta todo lo anterior y tranquilizate funciona solo que debes tomar esas medidas preventivas durante la primera semana .Si te la hubieras tomado el primer día de tu regla seria eficaz desde el primer día esa es la diferencia.
Bueno me quedo un poco tranquila ya que tuve relaciones a la segunda semana! ¿ayuer acabe mi primera tableta y hoy m esta bajando manchas pero es poco y el color es algo diferente pero creo que todo esta bien°° o no?
Si, no te preocupes todo esta bien puedes tener un manchado color amarronado antes del sangrado pero es debido al inicio del anticonceptivo. Empieza tu nueva caja con normalidad al cabo del periodo de descanso.
Ok gracias por tu tiempo me hiciste sentir algo tranquila°°
No te preocupes de verdad no pasa nada porque no empezaras el primer día aunque no es lo recomendable. Si no tienes más dudas te agradecería cerrases esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas