¿Puedo quedar embarazada si me tomé la pastilla del día después al equivocarme con la pastilla oral?

Hola llevo dos meses tomando mis patillas anticonpcetivas pero ayer tuve relaciones con mi pareja y las dos horas me tome la pastilla del día después luego a las dos hora posterior a la toma de la pastilla de emergencia tome mi pastilla anticonceptiva de costumbre. Me dio mucho miedo no se me entro un pánico porque las pastillas que uso las tomo siempre a la una pero hay veces que la he tomado por olvido a las 3 o 4, por eso fue el miedo y tome una pastilla de emergencia. La pregunta es si puedo qdar embarzada

1 Respuesta

Respuesta
1
No de hecho no hay ningún riesgo de que quedes embarazada si tomas tus pastillas de costumbre diario la variación de ela hora no tiene mucha importancia, si se recomienda que se tome siempre a la misma hora pero igual cuando olvidas una y te la tomas al día siguiente sigue teniendo el mismo efecto, perderían su efecto si se t eolvidaran 2 o más, entonces yo considero que no había necesidad de tomar la de emergencia, sobre todo por que son dosis muy fuertes de hormonas, no te sorprenda si de pronto se altera tu ciclo o tienes algunos sangrados intermenstruales por la cantidad de hormona que te tomaste, te sugiero que no hagas más eso, ¿mientras tomes tu pastilla todos los días y de preferencia en la noche que ya estas más relajada y con más tiempo y hay más facilidad de que lo hagas siempre antes de acostarte a descansar por ejemplo y no te preocupes no hay riesgo de embarazo oK?
Muchas gracias valoro mucho que me allá respondido y aclarado. De acuerdo a su experiencia cual es el método más seguro para la salud con tantos avance que hay; de esterilización permanente porque estoy interazada en eso más estoy viendo posibles alternativas.
Si ya no piensas tener hijos si te conviene la salpingoclasia que es el corte y amarre de las trompas de falopio es muy seguro y si alguna vez te arrepientes ya se puede revertir bueno al menos aquí en mexico si se puede...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas