¿Es retraso o embarazo tras dejar la píldora?

Hola estoy muy preocupada ... Empecé a tomar yasmin hace tres meses la ginecóloga me las receto, pero lamentablemente me salieron varices ... Y estaba pensando dejarlas.. Pero el mes de dic .. No me pagaron el salario puntualmente y no pude comprar las tabletas, entonces ese mes las dee mi ultima menstruación fue el 6 de dic. Y no tuve relaciones hasta el 20 de dic. Que lo hice con preservativo y espermicidas, pero luego el 1 de enero tuve relaciones sin protección pensando que los días fértiles acabaron ... Y ahora mi periodo no llega, estoy asustada no se si es por la píldora o estoy embarazada.. :(
Respuesta
1
El abandono de la píldora puede retrasar tu periodo pues tu cuerpo necesita algún tiempo para readaptarse .Pero has tenido una relación sin protección y aunque ciertamente no estabas en los días de más fertilidad que son en la ovulación todos los días pueden ser fértiles pues el cuerpo de la mujer no es una ciencia exacta y puede producirse un embarazo aunque existan menos posibilidades que en la mitad del ciclo. En este momento tienes un ciclo de 31 días aun no podemos hablar de retraso espera una semana más si tu periodo no baja hazte la prueba de embarazo y así lo descartas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas