¿Puedo Quedar embarzada?

Buenos días, y gracias ante todo por su tiempo, mi problema es el siguiente, en primer lugar cuento con 37 años de edad, mi ciclo menstrual comenzó el día 07 de enero, y he mantenido relaciones sexuales el día 09 y 10 de enero, pero no hubo eyaculación dentro de mi, sino fue fuera, posteriormente el día 17 de enero volví a mantener relaciones sexuales con mi novio, pero esta vez usamos condón sin embargo para prevenir poder salir embarazada tome dos horas después la pastilla de emergencia, y al día siguiente también, pues son dos dosis, mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿ es posible que manteniendo relaciones dentro de mi periodo menstrual haya la posibilidad de quedar embarazada, me refiero a la vez que tuve relaciones sexuales esto el 09 y diez de enero, pues ahi aun me encontraba mestruando, y la  verdad no deseo salir embarazada pues no estoy en condiciones de tener por ahora un bebe?;
2.- ¿Qué efectos tiene la pastilla del día siguiente, tiene consecuencias?, ¿Es efectiva? ¿Es verdad que te puede atrazar la menstruación o adelantar? ¿Produce infertilidad?
3.- ¿Ya me puedo hacer la prueba de sangre para sabe si estoy o no embarazada? ¿O cuánto más tiempo tengo que esperar?
Deseo aclarar que mi ciclo menstrual es normal, cada 28 o 30 días aproximadamente; Asimismo le indico que hace poco he empezado a tener dolor de ovarios, y me ha salido un granito en la cara, no se si es porque me vendrá mi regla aunque aun falta muchos días o es por estrés pues pienso mucho en ello, espero su respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por cuestiones de espacio seré concreto.
1. Teniendo relaciones sexuales en los días de regla los riesgos de un embarazo son mínimos por lo que no se preocupe.
2. Lea en mi blog el artículo de efectos secundarios de la pastilla de emergencia y sabrá más del tema, ahí están todas sus respuestas.
3. Ya puede hacerse la prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayunas, lea en mi blog el artículo de cómo saber si está embarazada antes de la regla con 100% de certeza y sabrá más del tema.
Cómo comentario general le diría que esté tranquila que yo veo riesgos mínimos o nulos pero afirmarlo no puedo y lo de la prueba de embarazo es lo único que le puede dar tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas