Anticonceptivo Yaz

Hola
Tengo 20 años y voy a empezar a tomar las pastillas yaz y mi duda ess si desde la primera toma ya estoy protegida o debo esperar un mes entero.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior:
Los comprimidos se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual.
Si lo hace más tarde, se aconsejará que adicionalmente utilice un método de barrera durante los 7 primeros días.
Si empiezas a tomarlo el primer día de regla, entonces estás protegida.
Respuesta
Para que estés más segura debes esperar al menos 7 días para estar completamente protegida con cualquier anticonceptivo.