Post Day - mestruación

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, mi novia y yo tuvimos relaciones el 2 de febrero sin protección por lo cual ella tomó Post Day, algún tiempo después dentro del mimo mes tuvo el periodo menstrual, mi pregunta es, ¿este periodo menstrual generado por la pasta tiene las mismas características que un periodo menstrual normal? (No generado por la pastilla), mi pregunta va por que luego terminada la menstruación generada por la pastilla 4 días después tuvimos relaciones nuevamente sin protección, exactamente el 16 de febrero, ¿qué riesgo existe de embarazo?, muchas gracias.
Respuesta
1
Al utilizar una carga hormonal tan fuerte como la que provoca la pastilla del día después, se puede generar un poco de desequilibrio hormonal provocando que la menstruación se adelante un poco, el siguiente periodo menstrual que presente tu novia puede retrasarse máximo una semana o adelantarse un poco y esto es debido a que el cuerpo tarda en volver a regular sus ciclos normales.
El riesgo de embarazo es exactamente el mismo, que esxite después de una regla normal, ya que sin protección siempre existe cierto riesgo, sin embargo deben pensar en usar un método anticonceptivo de manera regular, ya que tomar la píldora del día después tantas veces seguidas es pelogroso, ya que puede haber riesgo entonces de presentar hemorragias profusas.
ES i tu novia es una persona regular en sus ciclos, prácticamente es nula la posibilidad de embarazo en ese día del ciclo ya que no son días fértiles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas