YAZMIN + Píldora del día después = Retraso?

Primeramente un cordial saludo a la distancia, espero me pudieras dar un alivio a este problemita que la verdad no deja de angustiarme...
Te comento que anteriormente te hice una consulta cuya respuesta fue bastante satisfactorria para mí... La cuestión era la siguiente: Tuve relaciones de riesgo con mi novia, y ella que toma regularmente pastillas anticonceptivas (yazmin) está tranquila con todo esto, yo para evitarme de problemas le di la píldora del día después... Me dijiste que la probabilidad de que quede embarazada era casi nula...
Actualmente ella sigue tomando sus pastillas YAZMIN, y resulta que el día de mañana 2 de marzo le debería supuestamente llegar su menstruación... Mi consulta es la siguiente...
Sabiendo que las pastillas YAZMIN son reguladoras del ciclo menstrual y hacen que la menstruación no se atrase ni adelante y que llegue en una fecha fija, pero que también sabiendo que las píldoras del día después por el alto contenido hormonal que tienen desajustan el ciclo menstrual de las mujeres... ¿Sería normal que se le retrase? Y si fuese así ¿cuántos días máximo debería ser el retraso? He oído de retrasos incluso de 17 días...
Para finalizar y no queriéndote aburrir por favor quisiera ver si me podes aclarar el tema de que luego de la toma de la píldora algunas mujeres experimentan fluidos sanguíneas en bajas proporciones (NO ES EL CASO DE MI NOVIA) ¿Eso es menstruar? ¿Significa definitivamente un NO embarazo?
Muchas gracias de antemano
Bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si es muy probable que sufra un retraso debido a como vos decís la píldora produce alteraciones hormonales iomportantes lo cual afe factible un retraso el cual puede durar hasta 10 días o más dependiendo la mujer... ese liquido del que hablas es producido por la acción de la pastilla por lo cual puede significar un no embarazo pero lo mismo no es seguro ... hay que esperar tranquilos .. suerte