¿Riesgo de embarazo? !

Hola experto... Bueno necesito urgente de tu ayuda y entre más pronto pudieras contestarme mejor...
El caso es el siguiente:
El día 21 de marzo, a las 8 de la noche; mantuve relaciones con mi novio y tuvimos un accidente con el preservativo, el caso es que el eyaculo totalmente dentro, y sin protección.
Tengo 20 años y soy sumamente irregular, mis ciclos van desde los 35 días hasta los 60 pero nunca son de 28 como se supondría..
Me tome la pastilla casi de inmediato (30 minutos después) y los dos comprimidos de una sola vez porque también así se puede según la caja del post-day
Pero resulta que el año pasado hace poco menos de 6 meses ya la había tomado (solo por temor porque ni siquiera hubo eyaculado y estábamos protegidos) entonces quisiera saber que si este hecho no podría afectar al afecto de la pastilla ahora que REALMENTE si la necesitamos...
Después a la mañana siguiente 22 de marzo a la 11 de la mañana fui al sanitario y note en la orina un moco viscoso y transparente con textura como la clara de huevo, que ami m indica que estoy próxima a ovular (¿creo no?)
¿Entonces eso que quiere decir? ¿En la madrugada después del coito ovule? ¿O después de la secreción del moco? ¿O simplemente tuve signos pero no se dio la ovulación?
¿Se supone que la post day evita o retarda la ovulación no?
Y si se hubiera ovulado... Cuanto posibilidad hay de que se implante en mi útero... ¿o concretamante de un embarazo?
Bueno agradecería mucho una ayuda real de su parte ya que estoy un poco confundida pero quiero confiar en que la tome de forma correcta y oportuna... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla modifica el endometrio y dificulta el embarazo. No te preocupes. Dr.Torra www.ginecomed.com
Bueno.. me gustaría fuera un moco más metódica y me hablara de la fisiología de la pastilla... ¿usted es doctora no?
Concretamente en base a sus conocimientos ¿qué porcentaje de probabilidad tengo de un embarazo? Gracias si no es mucha molestia...
Soy el Dr. Alvaro Torra., la pastilla contiene levonorgestrel, actúa a nivel cerebral inhibiendo la ovulación y además aumenta densidad del moco y altera el endometrio para que no pueda recibir la nidación del óvulo ya fecundado. Tu riesgo es bajo en cuanto a tu irregularidad menstrual y la toma de la pastilla, menor del 2% de riesgo de embarazarte. De momento te sugiero si tienes vida sexual utilices preservativo, y adoptar un método que sea más permanente y controlado por un ginecólogo. Atentamente Dr.Torra
Gracias Dr. quede más tranquila con la segunda respuesta. Y si tratare de concretar una cita con el gine.
Bueno gracias hasta la próxima

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas