Dudas con los anticonceptivos

Hola, este es mi segundo mes tomando las pastillas y creo que he tenido muy mala suerte... Al comenzar mi segunda caja no sabía si debía comenzar un sábado o el domingo y ante la duda me la tomé el domingo a las 2 d ela tarde después de haber tenido relaciones. Luego comprobé que tenía que comenzar el domingo y la tomé a la hora que la tomaba en la caja anterior, las 12 d ela noche. Pero a las 4 de la mañana tuve unos vómitos y diarrea y como no estaba segura me tomé 3 pastillas en un mismo día. ¿Crees qué debo preocuparme? ¿Es malo? Además en dos ocasiones me atragante tomándola y no sé si la expulse o no al toser. Me explico: yo esperé a tragar antes de toser con lo que creo que llegó al estómago, al toser no noté nada. Puede que sea una tontería pero tengo 19 años y estoy muy preocupada, angustiada y no paro de darle vueltas a estos temas. Además la primera regla me bajó al primer día de descanso y voy ya por el tercer día y nada. Estoy en un sin vivir. ¿Crees qué estoy en riesgo de embarazo? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo no te preocupes. Te veo muy angustiada con el tema de las pastillas y no es tan complicada la cosa. Te explico:
Lo que hacen tus pastillas, es suministrar una dosis de hormonas diarias a tu cuerpo, que impiden que te quedes embarazada y controlan tu periodo. Según las vas tomando, se van alcanzando unos niveles de esas hormonas, que se van manteniendo, por eso cuando te toca el descanso de 4- 8 días (según la pastilla que sea), te baja la regla, porque ese nivel de hormonas que hay en tu cuerpo, baja. Por eso si un día se te olvida, tienes un margen, hasta el día siguiente de tomártela, porque ya mantienes un nivel alto de hormonas en el cuerpo.
Tu, te has tomado más de una en un día. Ante la duda puedes tomarte una (y repito que tienes un margen hasta el día siguiente) pero ya más, NO es conveniente, porque el nivel de hormonas se te habrá disparado, pero bueno si solo es 1 día, no pasa nada.
Si vomitas al momento de tomártela, pues si que esta bien que te tomes otra, pero si ya han pasado unas horas, no hace falta, porque a no ser que vomites muchas veces, el estomago no se vacía de golpe, y desde que la pastilla entra en la boca, empieza a absorberse por el cuerpo. Y al fin y al cabo en menos de 24h vas a suminstrar la otra dosis.
¿Riesgo de embarazo? Yo diría que no, es más al revés, tendrás más dosis de hormonas, por lo que es más difícil. No se si me he explicado bien y lo has entendido, sino me vuelves a decir lo que sea.
Espero haberte ayudado. Y de verdad, no te agobies, que la píldora es un método fiable, y una vez empiezas, veras como no es tan complicado, pero si es verdad, que al principio andamos todas pensando en si als tomamos bien y nos agobiamos ante las dudas ;-).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas