Alcohol y anticonceptivos
Como estas, otra vez yo con mis dudas, lo que pasa es que después de mucho tiempo de no tomar bebidas alcohólicas tome en una fiesta la cantidad de 3 cervezas después de 4 horas de haberme tomado mi pastilla, mi duda es que si en verdad baja la efectividad, lo que pasa es que estuve leyendo en internet y vienen comentarios muy diferentes, y por eso recurro a ti, para que me saques de esa duda, por que leí que depende de la cantidad de alcohol y la hora de toma, así como el tipo de anticonceptivo y marca, ahh y que si se tiene relaciones ese momento en que tomaste es muy baja la efectividad y que si ya paso un día puedes regresar a tener relaciones sin ninguna protección y cosas así que en verdad me asustaron, y creo que eso de los anticonceptivos en serio no son para mi, por alguna cosa u otra me pone de nervios...
Respuesta
2
Hola! Yo tengo una duda, tome alcohol media hora antes de la toma de mi primer pastilla anticonceptiva, en este caso que la ingesta de alcohol fue antes de la toma de la pastilla y con muy poca diferencia de horarios, baja el efecto? Gracias! - Clara Gp