¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva Norlevo?

Hola!
El 28 de febrero mantuve relaciones con mi novio, con tan mala suerte que el preservativo falló. A las 17 horas tomé la píldora del día después Norlevo.
Una semana más tarde, el día 7 de marzo vino mi regla en una cantidad normal y una duración de cinco días.
Ahora, el día 20 de abril (mi menstruación es irregular), ha vuelto a venirme pero todavía hoy, seis días más tarde sigo con ella, aunque ya en cantidades mínimas.
He oído que en ocasiones la píldora altera los ciclo menstruales pero no se...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, veras, las píldoras del día después son una carga de hormonas que hace que no haya ovulación y así impide un posible embarazo, dependiendo de la mujer y de la regularidad de su ciclo menstrual logra alterar ese ciclo de una u otra manera, a algunas se lo adelanta a otra se lo atrasa, de mujer en mujer varia así que no podría decirte bien que va a pasar o cuando se te va a "regular", en el sentido de que sea más o menos tu regla de cada mes, pero no te preocupes son efectos de la pastilla, y te recomiendo que no uses con frecuencia este tipo de pastillas por que como te dije son una carga de hormonas fuerte y no es para tomárselo muy seguido solo en emergencias. Cuidate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas