Retraso y dolores

Me tome la pildo poscoital antes de que pasaran 12 horas de la relación sexual ya que se nos rompió el preservativo. A los 7 días de tomarme la pastilla comencé a tener un sangrado que duro unos 4 días. Si ese sangrado que me vino el 04/abril fue mi regla, este me me tendría que llegar ya. Me duele el vientre y los pecho como si me fuera a bajar pero no baja.
¿Ademas me estoy poniendo nerviosa? ¿Qué es eso de los embarazos eptopicos? ¿Si se produce el sangrado después de tomarme la píldora ya no hay riesgo de embarazo de ningún tipo?
Por favor contestado rapido estoy muy angustiada

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero tranquila, es normal que después de tomar la píldora postcoital tengas desarreglos en tu regla. Ese sangrado que tuviste no es la regla, es un sangrado que produce la píldora debido al cóctel hormonal que tiene, así que ahora la regla se te puede retrasar muchísimo incluso hay chicas que les tarda dos meses, es normal hasta que tu cuerpo vuelva a regularse el sólito, así que tranquila porque no estás embarazada.
¿Entonces al producirse ese sangrado ya se descarta embarazo?
Efectivamente, ese sangrado arrastra todo lo que tengas en tu útero, ovulo, espermatozoides, etc... y hace que comience de nuevo tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas