Consulta de pastillas

Hola mi nombre es andrea y me gustaría que me respondieras dos preguntas
la primera es que estoy tomando hace un mes anulette CD de 20, estas pastillas vienen por días es necesario que la pastilla que esta rotulada como día lunes, ¿sea tomada el día lunes? Es que la verdad yo empecé a tomarla un día viernes y me tome la pastilla rotulada como día lunes, habrá algún inconveniente. Si esta mal, me podrías explicar como debo tomarlas.
La segunda pregunta es si no me llega la regla dentro del período en que estoy tomando las pastillas de "descanso" ¿qué hago? ¿Continuo con la siguiente caja? ¿O espero a que me llegue y de ahí empiezo con la otra?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas pastillas son todas iguales así que da igual que no tomes la que indica el blister.
En teoría en los días de descanso te ha de bajar la regla, al menos unas manchas aunque sean marrones. Aunque hay casos en los que si se toma anticonceptivos por laro tiempo la regla puede hasta desaparecer.
Si tomaste tus pastillas correctamente, (empezando el primer día de la regla anterior), pasados esos 7 días empiezas tu nuevo blister sin problema.