Dejé de tomar pastillas anticonceptivas y quiero volver a ellas. ¿He de visitar otra vez al médico?

Hola... Es que tengo una duda.. Yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas el 4 de junio de 2007 luego de 1 año y 7 meses (esto fue para octubre de 2008) me las cambiaron a otra dosis y las tome hasta el 3 de abril de este año. Quiero volverlas a tomar porque mi pareja regreso de su viaje de trabajo... Para julio 2009 fue mi ultimo día en que tuve relaciones... Las deje porque quería tomar un descanso... Mi pregunta es... ¿yo puedo volver a tomar las pastillas normalmente o tengo que ir con el medico para que me vuelva a evaluar...? Tengo esta duda tambn, me dijeron que el cuerpo deja de aceptar el anticonceptivo... Tengo esa duda... ¿me ayudarías?
 OTra pergunta q tengo... Hoy 13 junio... Tube un encuentro... Yo no me quite la ropa... Pero si le hize sexo oral a mi pareja... Luego me lave las manos... Pero muestras habian besos y caricias nuestros cuerpos estuvieron pegados.. Aunq no creo q con ropa suceda algo pero solo para salir de dudas por favor>?

1 respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos orales no se acumulan en el organismo de la mujer. Ni la mujer necesita un "período de descanso" del uso de la píldora. El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de que tenga un embarazo no planificado. Así mismo, las píldoras no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Puedes comenzar el anticonceptivo en el primer día de ciclo sin necesidad de que ir al ginecólogo pero te pueden pedir la receta en la farmacia, ya que es obligatorio desde un tiempo atrás. Tu médico de cabecera puede hacerte la receta, pero no olvides hacerte revisiones anuales para detectar cualquier situación que pueda causar una contraindicación.
Hola gracias por tu respuesta... te tengo otra pregunta.. y ya con esto es lo ultimo... ayer le hice sexo oral a mi novio... para nada me quite mi ropa y ni toque mi área... el no se vino en mi mano ni nada osea que cuando eyaculo no estaba ahí... me lave mis manos... luego de 2 horas me ba~e... obviamente toque mi área... quiero saber si esto puede traer algún peligro. Por eso es que quiero volver a tomar pastillas... porque me han dicho que debo ir con el medico para que me vuelva a evaluar porque llevo ya mucho tiempo sin tomarlas
No hay riesgo en la situación que describes.
Se necesita contacto directo entre genitales o que eyacule encima de tu vagina, para que haya riesgo.
Hola tengo una duda con la menstruación... yo deje mis pastillas el 3 abril... para el 29 de abril me tocaba la menstruación y me bajo exactamente ese día... luego me tocaba para el contando 29 días que es mi periodo me tocaba el 27 de mayo y me bajo y me bajo para el 24... se me adelanto 4 días... esto puede ser normal con haber dejado las pastillas aunque mi menstruación volvió hacer como antes.. ¿con mucho flujo es normal que se adelante así?
Una vez que dejas el anticonceptivo los ciclos vuelven a ser como eran antes de tomar el anticonceptivo y están espuestos a cambios e irregularidades, sobretodo si ya existían antes.
Hola... ok a ver si entendí... puede ser normal que se me halla adelantado esos días... mi menstruación siempre a sido regular... solo que el mes pasado se me adelanto 3 días... y contando este próximo lunes es mi día 29 en mi ciclo... y mis ciclos son de 29 días... solo es que me preocupo... espero me entiendas... pero me da cosita por lo que te explique arriba sucedido con mi pareja... gracias!
No le des tanta importancia, está todo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas