¿Píldoras anticonceptivas?

¿Al tomar la píldora anticonceptiva la menstruación llega todos los meses el mismo día?
Mi problema es que yo la semana de antes de venir mi menstruación me pongo malísima, y estoy preparando mi boda para el año que viene y tengo que decidir ya la fecha, soy irregular, entonces no se si ir al ginecólogo para que me recete la píldora para así tenerlo un poco más controlado.
¿Qué crees que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Al utilizar métodos anticonceptivos hormonales la regla no llega todos los meses el mismo día exacto, sí que tiene que venir durante la misma semana si el uso del anticonceptivo es correcto.
Te cuento, yo uso el anillo vaginal y antes de esto era muy irregular. Ahora la menstruación me viene durante la semana de descanso, a veces dos días después de quitar el anillo, a veces tres días, a veces cuatro... Pero sé que será en esa semana. Así, puedes organizarte para asegurarte de que durante la boda y la posterior luna de miel (si la hacéis, claro) no tengas la menstruación. Además, aunque haya que ponerlo el primer día de la regla puedes ir haciendo varias combinaciones para cambiar esa fecha. En principio, te lo puedes poner entre los días 1 - 5 de la regla, si no es el primer día tendréis que usar otros métodos durante una semana y luego ya no hay ningún riesgo de embarazo. Además te puedes poner dos anillos seguidos, alargar el ciclo los días que quieras... Hay muchísimas posibilidades.
Además el anillo vaginal es uno de los métodos con menor concentración de hormonas, las hormonas sólo pasan una vez por el hígado, tienes una dosis de hormonas constante en el cuerpo y para mí es bastante mejor que las píldoras. Si te decides a usar anticonceptivos hormonales ves al ginecólogo a que te hagan unos análisis previos para ver si es aconsejable y ya está :).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas