¿Embarazo psicológico?

¿Hola qué tal a todos? Mira mi pregunta es la siguiente, tuve masturbación con un chico, el limpio su pene con una camiseta pues tenia liquido preseminal y pasados unos segundos me introdujo su dedo en mi vagina.A partir de ahí yo empecé a pensar si podía haber quedado embarazada.No soy regular y mi regla se retraso una semana, el día antes de empezar a manchar me hice una prueba de embarazo de la farmacia que me dio negativa y al día siguiente empecé con sangrado que me duro de 4 a 5 días. Después de eso al terminar empezó a dolerme el pecho y como seguía con la idea en la cabeza me hice otro test de farmacia y me dio negativo. Pero seguí con la incertidumbre que me llevo a ir al ginecólogo, si hubiese estado embarazada cuando fui iría de 7 semanas.El medico me hizo una eco transvaginal y me dijo que no había nada que el útero estaba vacío y que estaba ovulando, ¿por qué sigo pensando que puedo estar embarazada? Todo el mundo me dice que no hasta el mismo ginecólogo me lo dijo pero sigo con la paranoia, Por favor alguien que me conteste. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún riesgo de embarazo puesto que no ha habido penetración y no ha estado el pene en contacto con la vagina, de manera que no ha eyaculado dentro; el ginecólogo te lo ha confirmado mediante una prueba médica irrefutable. Por otro lado es normal que en el proceso de la ovulación los pechos se hinchen e incluso sientas molestias.
Existen aún muchos tópicos acerca del sexo, como por ejemplo embarazos o contagios de enfermedades de transmisión sexual en piscinas, cuartos de baño, entre otros, incluido el que has mencionado, hay que desechar esos tópicos puesto que no son nada saludables y sólo crean confusiones. Te recomiendo que no pienses más en esa situación porque no tienes riesgo de embarazo.
Por otro lado, lo mejor para evitar el embarazo no deseado o las ETS es usar un método anticonceptivo eficaz, el mejor de todos es el preservativo.
Muchísimas gracias por contestarme, me ha servido de gran ayuda.Es que entre en internet y leí de gente que decía que te puedes quedar embarazada por liquido seminal introducido en la vagina por el dedo y eso me ha desencadenado todo, creo que se debería de dar una información más fiable sobre todo esto porque se pasan momentos de verdadera angustia. Entiendo que cada uno cuente su propia experiencia pero siempre de una manera absolutamente sincera, porque psicológicamente te afecta bastante
En el líquido seminal no hay presencia de espermatozoides, aunque hay un porcentaje muy bajo de ellos y se debe a que en la salida de este líquido sean arrastrados. Ten en cuenta que solo hay embarazo si hay eyaculación en el interior de la vagina, no en los muslos, zona abdominal o pubis, el esperma no "se desplaza" hasta el interior del útero; además la vida del esparmatozoide en el exterior es muy corta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas