¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Antes que nada hola!... Te paso a contar mi experiencia y mis dudas... El día miércoles 23 debía comenzar con mis pastillas a las 22 hs como es habitual, me olvide de tomarla y ni bien me levnate a las 9 del jueves las tome y a la noche de ses mismo día tome la correspondiente al jueves y de ahí con nosmalidad, todos los días a las 22 hs. El día viernes de esa misma semana tuve realciones sin protección, y por miedo tome 48 hs después la pastilla del día después... Estoy muy asustada, la cabeza me esta matando... Yo ya eh consumido la pastilla postday hace más de 4 meses.
Quisiera saber ¿si hay posibilidades de embarazo?...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tomaste la pastilla del día después en principio no aunque a las 48 horas la efectividad es menor del 90%, va disminuyendo con el tiempo y por eso debería tomarse en cuanto hayas tenido la relación sexual. Pero vamos, que sigue siendo muy alta.
Lo único que tienes que hacer es esperar a que tengas la regla en los 21 días después de haber tomado la pastilla o hacerte un test de embarazo cuando hayan pasado 19 días de la relación sexual sin protección. Este periodo de tiempo puede variar según el test que adquieras, por lo que deberás leer el prospecto (cosa que debe hacerse con todo lo que adquieras en una farmacia).
Que te la hayas tomado hace cuatro meses no tiene importancia, aunque si necesitas tomarla a menudo a lo mejor habría que replantear las medidas anticonceptivas que usas y cambiar a un método que te vaya mejor.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas