Duda sobre riesgo de embarazo por error en la aplicación de la inyección anticonceptiva mesygina

Bueno el asunto es el siguiente, llevo aplicándome la inyección anticonceptiva mesygina por 4 meses exactamente los días 5, pero en este mes por error garrafal se me paso, hoy ya somos 12 de Julio y todos estos días he tenido relaciones sexuales con mi novio.
No se que hacer si puedo aplicarme la inyección inmediatamente, ¿o si tomarme una píldora de emergencia o ambas cosas?
Como dato adicional le cuento que la menstruación me bajo el día 06 de Julio y estando así sostuve relaciones.
Gracias por su pronta orientación

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues muy mal por tu parte, pues si se te olvido la inyección deberías haberte informado inmediatamente antes de tener relaciones sexuales y luego pensar. Ahora ya esta hecho... no te la apliques hasta que te toque nuevamente pero mientras tanto tienes que usar otro método alternativo, como preservativo en cada una de las relaciones pues no estas protegida. LA PASTILLA DE EMERGENCIA es lo peor que puedes tomar, pues tanta ingesta de hormonas te van a terminar generando problemas. Si has tenido relaciones sin preservativo, fuera de la regla, hazte un test de embarazo. Si las relaciones han tenido lugar TODAS durante la regla, estas a salvo pues ahí no hay ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas