Espermatozoides que contiene el líquido preseminal, riesgo de embarazo y pastillas anticonceptivas

Hola tengo 20.. Tengo una duda que la verdad no encuentro una respuesta que me deje totalmente convencida.. Ademas de que en mayo me detectaron un qiste en mi ovario izquierdo (28mm), y me dieron un tratamiento por tres meses de 1/2 lutoral por 10 días, esto gracias a que soy muy irregular.. Y el primer mes, todo bien vino mi periodo, pero en el segundo mes, tuve mi primera vez pero sin protección, aunque mi novio termino fuera, tome postinor a las 2 horas.. Eso fue en junio, pero en este mes de julio, hemos estado juntos 2 o 3 veces, igual sin protección, pero termina fuera.. Mi duda es: es verdad o es falso, que si al tener intimidad con la pareja sin protección, y aunque el TERMINE FUERA.. ¿el fluido pre seminal contiene espermas? ¿Existe posibilidad de un embarazo? En caso de ser así, ¿en qué tanto tiempo se puede saber si se esta o no embarazada? ¿Las pastillas que tome, pueden afectar el producto?.. Si me pudieran aclarar la duda.. Por favor.. De ante mano muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que si hay relaciones sexuales sin protección hay siempre riesgo de embarazo, da igual que él eyacule fuera o dentro, siempre existe el riesgo. El fluido preseminal puede contener espermatozoides y es secretado por el pene antes, durante y después de la relación sexual, por eso existe posibilidad de embarazo aunque no haya eyaculación.
Deberías hacerte un test de embarazo pasados 19 días de la última relación sexual sin protección. Este periodo de tiempo puede variar según el test que adquieras, por eso es imprescindible leerse todo el prospecto.
En principio no debería haber alteraciones en el feto pero si el test de embarazo da positivo deberás ir al ginecólogo, explicarle todo esto y dejarte guiar por ellos según lo que desees hacer.
Recuerda finalizar la duda si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Hola tengo 20.. tengo una duda que la verdad no encuentro una respuesta que me deje totalmente convencida.. ademas de que en mayo me detectaron un qiste en mi ovario izquierdo (28mm), y me dieron un tratamiento por tres meses de 1/2 lutoral por 10 días, esto gracias a que soy muy irregular.. y el primer mes, todo bien vino mi periodo, pero en el segundo mes, tuve mi primera vez pero sin protección, aunque mi novio termino fuera, tome postinor a las 2 horas.. eso fue en junio, pero en este mes de julio, hemos estado juntos 2 o 3 veces, igual sin protección, pero termina fuera.. mi duda es: es verdad o es falso, que si al tener intimidad con la pareja sin protección, y aunque el TERMINE FUERA.. ¿el fluido pre seminal contiene espermas? ¿Existe posibilidad de un embarazo? En caso de ser así, ¿en qué tanto tiempo se puede saber si se esta o no embarazada? ¿Las pastillas que tome, pueden afectar el producto?.. si me pudieran aclarar la duda.. por favor.. de ante mano muchas gracias..
Continuación...
Hola soy yo de nuevo.. hace 2 días vino un sangrado, la verdad que muy abundante, nunca desde que empecé a menstruar me había venido así.. por un lado quisiera saber, ¿si ya no hay tal riesgo de embarazo?, me imagino que no!.. pero y que pasaría con mi periodo, ¿se volverá a descontrolar por tanta pastilla que tome..? De ante mano muchas gracias..
Si has tenido la menstruación no hay riesgo de embarazo. Tu periodo puede haber cambiado debido a la toma de la píldora del día después, también pueden haber cambiado tus síntomas premenstruales. Por eso no es bueno tomarla, porque todo tu cuerpo se descontrola y tus periodos cambian sólo por haberla tomado una única vez.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas.