Embarazo!

Hola, mi duda es la siguiente. Hace 15 días tuve relaciones con mi pareja y tuvimos un percance con el condón y decidimos que tome la pastilla del día después, luego a los días le vino pero porque se cumplía el periodo de su ciclo, ayer tuvimos relaciones y tuvimos otro percance y volvimos a decidir que tome la pastilla,,,¿cuál es su efectividad? ¿Cuáles pueden ser los daños para ella?.. Datos adicionlaes, no toma anticonceptivos, su ciclo no es regular 100%, anoche tenia fuertes dolores de ovarios.. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Tras usar la poscoital se puede tener un sangrado en 5-10 días, si no se sangra en 15 días, se puede realizar un test.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas. Su uso frecuente la hace ineficaz y causa mayores alteraciones en los ciclos.
Respuesta
1
Ese es uno de ellos, el dolor de ovarios, las píldoras del día siguiente no son un método de planificación así que no se pueden tomar a la ligera... para evitar problemas de salud y que hagan su efecto solo se pueden tomar tres en un periodo de un año o doce meses... si se toman más seguido puesto que son dosis extremadamente altas de hormonas pueden provocar quistes en los ovarios, problemas de fertilidad, y muchas otras cosas más... aparte que es fácil que abusando de ellas el cuerpo se acostumbra a ellas y pierden efectividad con lo que el tomarlas no sirve de nada... también ovarios poliquísticos ahora que recuerdo... muchos problemas así que no puede tomar ninguna en al menos un año, o sea, de aquí al verano que viene... usar un método como el condón o la píldora es lo mejor para ella así que planificad y evitad el uso de la postday en este tiempo si no ella lo puede pasar mal pues el cuerpo tarda de seis a nueve meses en eliminar totalmente los residuos de la píldora así que de dos algo más... cuidala mucho!
Nanotronik
Muchas gracias, ¿pero la pastilla hace efecto y cumple con su trabajo o no? Porque eso no me quedo muy claro
Si claro!
Mira, evita el embarazo en tres modos:
Evita que ovules pues i no hay ovulo no puede haber embarazo
si has ovulado impide que el ovulo sea fecundado para evitar el embarazo...
Y si hay ovulo y ha sido fecundado evita que se implante con lo que tampoco hay embarazo así que de todas todas hace efecto sea como sea y no se da el embarazo... así que tranquila...:-)
Ha, muchas gracias por tu aclaración... realmente me sirvió mucho tu respuesta, me has explicado claramente como son las cosas y tomé conciencia de muchas otras, realmente muchas gracias, si necesitas algo en que te pueda ayudar mi mail es [email protected]...
¿Lo tendré en cuenta... y tu cuenta conmigo para cualquier cosa que necesitéis... aquí me tenéis para lo kepueda ayudaros... cualquier cosa ok? Y por favor no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas