¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual con condón y consumo de anticonceptivos?

Hola quiero saber si hay alguna probabilidad de embarazo si mi novia ha empezado recién a tomar anticonceptivos por primera vez el segundo día de su menstruación y así cada 24 hs la toma sin ningún olvido, ella estaba en su pastillas Nº 11 y tuvimos relaciones sin preservatico pero no eyacule dentro. Ella toma la pastilla a las 7 de la mañana (7:00 AM) y a las 15:00 de la tarde (3:00 PM) va de cuerpo y lo hace un poco liquido, ¿quisiera saber si para esa hora la pastilla ya se ha absorbido y actúa haciendo efecto? Y también a ella luego de terminar su menstruación le venia unas manchas de sangre que ella notaba al limpiarse cuando iba al baño, ¿eso es por efecto de la pastillas o porque cuando ella iba de cuerpo la pastilla no la había absorbido? ¿Hay algún riegos de embarazo con todo esto que te he comentado?

1 Respuesta

Respuesta
Después decirte que en la diferencia de horas el principio activo del fármaco ya se ha absorbido, así que no hay riesgo.
La diarrea es un efecto 2ario de las anti. Mi consejo es que vaya a un profesional y le comente esto, así puede recetarle otro fármaco diferente ya que puede ser que esas horas luego se acorten y si que no se haga la absorción por la velocidad alta de peristaltismo.
¿Entonces me puedo quedar tranquilo que no hay riensgo de que haya quedado embarazada? Ella es la primera vez que toma antonceptivos y había empezado a tomarla el segundo día de su menstruación. Es decir que ella el día que tuvimos relaciones tomo la pastilla Nº11 pero estaba en el día Nº 12 de su periodo. ¿Con todo esto que te he comentado no hay riesgos de que haya quedado embarazada?
No hay riesgo siempre y cuando no se haya olvidado de sus tomas diarias. Pero lo dicho, soluciona lo de la diarrea.
Si ella ya consuulto al ginecólogo y le cambio las pastillas por otras que tienen la misma droga con la misma cantidad, ¿eso esta bien?
Si fuera el mismo principio le pasaría lo mismo, En la industria farmacéutica española hay varios principios con el mismo efecto y si, esta bien cambiársela, para eso se hace, para evitar los efectos 2arios del anterior.