Hola, estoy tomado diane, ayuda..

Hola, estoy tomado diane, es mi segundo mes tomando, y quisiera saber si puedo tomarme un desparacitante, y si no baja su efectividad del diane y que tan seguro es como método anticonceptivo, lo estoy tomando porque tengo un ovario poliquístico.. De antemano gracias-..
Respuesta
Las pastillas Diane (¿seguramente sean Diane 35 no?) Son muy fuertes por lo que no se aconseja tomarlas exclusivamente como anticonceptivos, pero en tu caso si tienes ovarios políquisticos están muy bien recetadas pues contienen antiandrógenos que además sirven para regular las reglas. Como anticonceptivo es eficaz como cualquier otros pero vuelvo a repetir, que si lo usaras con este fin solamente, te convendría tomar otras pastillas más suaves como las Yasmin u otras marcas conocidas. Como tú tienes estos ovarios poliquísticos está muy bien pues matarías dos pájaros de un tiro. Así que si el médico te las recomendó, sigue con ellas.
Con respecto al desparasitante, efectivamente puede bajar un poco el efecto de las pastillas, así que o bien te abstienes de tomarlo o acudes al preservativo, al menos durante los días en que estés tomando el medicamento.