¿Puedo estar embarazada si me tomé la píldora del día siguiente a las 36 horas de sexo de riesgo?

Hola estoy muy preocupada porque tengo 16 días de retraso. Mi situación es esta:
Tuve una relación de riesgo sin protección y a las 36 horas me tome la pastillas del día siguiente, no tuve problemas ni tampoco tengo síntomas de nada y es hora que no me baja, me hice una prueba de orina en un laboratorio a los 10 días de retraso y salio negativa. Pensé que me bajaría pero es hora que no llega y estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que se corran los días que te tenga que venir tu menstruación pero no siempre es sinónimo de un embarazo pero no hay que descartarlo hasta que te llegue normal lo que sucede es que el método de emergencia tiene una gran cantidad de hormonas sintéticas. La preocpupacion y el estrés también son factores que hacen que se detenga la menstruación por la carga sicológica tuya así que ten una mentalidad positiva esto ya ha pasado y a muchas mujeres les ha llegado su menstruación normal así que no te preocupes.
Gracias, ¿la prueba que me hice de orina es 100% confiable?. Estoy muy preocupada
No hay nada 100% confiable pero si tiene un porcentaje muy alto.
Estos tests tienen un 99% de efectividad en caso de dar positivos (las respuestas positivas falsas son muy raras). En caso de resultar negativos, conviene repetir el test unos días más tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas