Hola hace 4 días que tuve relaciones con mi novio, nos cuidamos con preservativo... Al terminar el acto sexual nos dimos cuenta que el preservativo estaba corrido es decir más abajo de lo que debería estar... Por miedo a un embarazo a la hora y media me tome la pastilla del día después.. ¿es eficaz la pastilla?. El miedo que se me genero es porque soy una persona muy irregular y no se si estoy en mis días más fértiles o no.. Por eso el gran temor.. Desde ya muchas gracias
Soycar espero mi respuesta sea de tu agrado. Primero que nada te digo que el condón es un método anticonceptivo con un 95% de efectividad siendo bien usado, si señalas que el mismo estaba corrido quiere decir que tu pareja no deslizo bien el preservativo hasta la base del condón, seria correcto que siempre verifiquen eso para evitar posibles altercados; aun así es muy poco probable que el esperma haya entrado en tu vagina ya que si el eyaculo podría darse cuenta de si el condón fallo, primero revisando si tenia algún agujero en la punta por el cual pudo haberse roto el preservativo y escapado el esperma, si esto no fue así solo queda otra posibilidad de escape que es que se haya escapado por la base y si esto fue así tu pareja debió haberse dado cuenta puesto que se habría corrido el esperma sobre su pubis. Por otro lado tomaste la pastilla de emergencia dentro del plazo correcto de toma por lo que estarás bien las posibilidades de embarazo son muy bajas incluso inexistentes. En conclusión puedo decirte que si el esperma estaba contenido en el deposito del condón y tu pareja no se había mojado con el mismo no hay posibilidades de que haya entrado en tu vagina, por otro lado tomaste la pastilla de emergencia por lo que las posibilidades de embarazo son demasiado bajas así que tranquila todo estará bien, aunque debo decirte que las esta pastilla que consumiste puede tener algunos efectos secundarios, pero todo esto es normal debido a su consumo. Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti recuerda puntuarla y finalizarla. Atentamente:gasp13