Dudas de alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola.. Tuve relaciones con mi novio hace 6 días, fue un día después de que se me fuera l amestruacion, sin embargo tome la pastilla del día después, hoy 6 días después estoy manchando como si me hubiese llegado de nuevo el periodo y tengo cólicos es algún efecto de la pastilla... Gracias espero me contesten rapido toy preocupada!

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de tu agrado. Primeramente debo decirte que dependiendo de tu organismo, de si eres o no regular la toma de la pastilla no era necesaria, debido a que no estabas en tus días fértiles y tu óvulos apenas estaban comenzando a madurar, aun así es comprensible que no querías correr ningún riesgo y tuviste un encuentro sexual sin protección anticonceptiva alguna por lo que siempre existe un riesgo considerable de embarazo cada vez que esto sucede; considero que existe lo correcto al tomar la pastilla ya que si eres irregular la posibilidades de embarazo crecen considerablemente. Con respecto a los síntomas que mencionas son efectivamente como crees efectos secundarios de la pastilla que tomaste, perfectamente normales así que tranquila ya que con la toma del anticonceptivo de emergencia los niveles hormonales se descontrolan y estos efectos se pueden prolongar por algún tiempo pero tranquila que es totalmente normal.
Espero mi respuesta haya sido de tu agrado, recuerda por favor puntuarla y finalizarla, cualquier otra duda estamos para servir. Atentamente:gasp13

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas