Hola tengo una duda... Tuve relaciones con mi novio un día después que se me fue el periodo, ese mismo día me tome las pastilla según indicaba la caja y ahora 6 días después he presentado un sangrado como si fuese la menstruación y tengo cólicos... Toy preocupada porque noc que puede ser... Quisiera saber si es algún efecto de las pastillas.. Gracias
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de tu agrado. Primeramente debo decirte que dependiendo de tu organismo, de si eres o no regular la toma de la pastilla no era necesaria, debido a que no estabas en tus días fértiles y tu óvulos apenas estaban comenzando a madurar, aun así es comprensible que no querías correr ningún riesgo y tuviste un encuentro sexual sin protección anticonceptiva alguna por lo que siempre existe un riesgo considerable de embarazo cada vez que esto sucede; considero que existe lo correcto al tomar la pastilla ya que si eres irregular la posibilidades de embarazo crecen considerablemente. Con respecto a los síntomas que mencionas son efectivamente como crees efectos secundarios de la pastilla que tomaste, perfectamente normales así que tranquila ya que con la toma del anticonceptivo de emergencia los niveles hormonales se descontrolan y estos efectos se pueden prolongar por algún tiempo pero tranquila que es totalmente normal. Espero mi respuesta haya sido de tu agrado, recuerda por favor puntuarla y finalizarla, cualquier otra duda estamos para servir. Atentamente:gasp1
Muchas gracias.. pero tengo otra duda como se que pastillas anticonceptivas debo tomar, si quiero cuidarme por ese método, ¿qué consideraciones debo tener?
De nuevo (xxxxxx), debo aclararte algo, LOS ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA O PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS NO SON ANTICONCEPTIVOS QUE DEBAN SER USADOS FRECUENTEMENTE, debido que son bombas hormonales o fármacos con cantidades hormonales demasiado grandes que tienen efectos secundarios negativos a corto y largo plazo que pueden ser graves dentro de estos efectos puedo mencionar: primeramente descontrol en tus periodos, colícos, dolor de senos, y en casos graves pueden dejar a su usuaria estéril por eso es que se recomienda que esta pastilla de emergencia solo sea usada un máximo de tres veces POR AÑO no continuamente ni como método anticonceptivo rutinario. Si deseas cuidarte y planificar bien un embarazo lo primero que debes hacer es elegir un método anticonceptivo rutinario, como los anticonceptivos orales combinados, condón, parches, inyecciones entre muchos otros ya que tienes una gran gama de elección para cuidarte. Yo te recomiendo que optes por las pastillas anticonceptivas o anticonceptivos orales combinados ya que es uno de los métodos más eficaces de protección hoy día con un 99% de eficacia siendo bien utilizados, lo único que debes es cumplir rigurosamente con las condiciones de toma, para comenzar a tomar pastillas las únicas consideraciones que debes tener son ir a un ginecólogo y que el mismo te haga los exámenes de rigor y te recete las pastillas más acores a tu organismo POR FAVOR NO TE AUTOMEDIQUES acude a un doctor para tu mayor protección y seguridad. Yo personalmente siempre sugiero combinar dos métodos anticonceptivos como las pastillas con uno de los métodos más recomendados como el condón para una protección máxima aunque no es estrictamente necesario siempre es más factible. Te he dado una gran variedad de opciones, todo queda en ti, cualquier otra duda sobre anticonceptivos o cualquier otra cosa estamos para servir, espero mi complemento de la respuesta haya sido útil para ti. Recuerda finalizarla y puntuarla. Atentamente:gasp13