Hola, mi pregunta es como puedo saber cuando tener relaciones sin riesgo de embarazo... O cuales son los días más fértiles... Tuve relaciones con mi novio una semana después del primer día de mi menstruación y no se si hay riesgos, si debo comprarme la pastilla del día siguiente o no... Porfas me urge
(xxxxxx) espero mi respuesta sea de tu agrado. Primero que nada debo decirte que siempre que haya un contacto sexual sin protección anticonceptiva alguna hay riesgo de embarazo; existe un método de anticoncepción natural que en concordancia con lo que piensas tiene que ver con el cálculo de los días fértiles de la mujer y mantener abstinencia durante los mismos, este es conocido como método del ritmo, aún así debo decirte que no otorga una protección anticonceptiva segura ya que es subjetivo o esta netamente relacionado con el organismo de la chica, de si es regular en sus periodo o no teniendo siempre una probabilidad considerable de embarazo por lo que no es lo más recomendable aunque a algunas parejas le funciona como te dije es algo muy relativo y peligroso si no se quiere un embarazo. Tomando en cuenta todo lo anteriormente dicho te explicare el método del ritmo, destacando de nuevo que solo puede funcionar y aún es puesto en duda cuando la mujer tiene periodos menstruales muy regulares: Toda mujer presenta un ciclo menstrual que esta divido en dos partes, la primera es el periodo pre-ovulatorio que es cuando los óvulos comienzan a madurar para que progresivamente se de el proceso de ovulación en el que los ovarios liberan un ovulo mensualmente, y tenemos la fase post-ovulatoria que se da después de liberado el ovulo, entendiendo esto te digo que en una mujer regular la ovulación se da al rededor del día 14 de cada ciclo, entonces se otorga un especial cuidado hasta 4 días antes y cuatro días después de esto debido a que corresponde con los días fértiles sabiendo que el ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación de una mujer. Especialmente no te recomiendo el método deberás ser muy regular y abstenerte un tiempo algo prolongado, lo mejor es que uses protección. En tu caso particular, o como explicas en tu pregunta no estabas en tus días fértiles cuando tuviste un encuentro sexual con tu pareja, obviamente cada vez que hay un contacto de este tipo sin protección alguna hay probabilidad de embarazo y viendo que eso fue ya hace una semana no tendría sentido tomar la pastilla de emergencia puesto que ya esta fuera del rango de toma. Te diría que esperes tranquila tu periodo, si presentas un retraso anormal de tu menstruación te sugiero que hagas una prueba de embarazo de sangre para mayor confiabilidad, para próximos encuentro por favor cuidate protegete con algún método anticonceptivo para evitar riesgos. Realmente hay posibilidades de embarazo, no pretendo engañarte, aun así, son bajas dichas posibilidades si eres regular en tus ciclos así que tranquila, de verdad si tienes cualquier otra duda o necesitas una aclaratoria estoy para servirte. Espero mi respuesta haya sido de tu agrado, recuerda puntuarla bien y finalizarla. Atentamente:gasp13
Creo que no me explique bien, mi relación sexual fue apenas ayer y mi menstruación empezó ase 9 días y termino ase 5 días (siempre me dura 4 días).. la cosa es mi novio termino afuera pero después volvió a penetrar...¿? ¿Hay mayor riesgo?
De verdad disculpa, mi respuesta anterior tal vez no fue muy objetiva con respecto a tus inquietudes y necesidades, aun así ya que proporcionaste información más exacta espero mi respuesta se ajuste a ti. Primero que nada te daré un análisis de lo que puedo deducir, me dices que tu menstruación llego hace 9 días exactamente, ¿según las cuentas eso debió haber sido el 22 de julio cierto?, puedes ver perfectamente que esta fecha era el primer día de tu ciclo, y si solo pasaron 8 días hasta tu relación sexual, es decir ayer, estas totalmente fuera de tus días fértiles por lo que las probabilidades de embarazo bajan considerablemente, aun así debo recalcar que como dije anteriormente esto depende de tu organismo. Por ultimo hago referencia a tu encuentro en sí, ya que aunque tu chico no haya eyaculado dentro siguen habiendo posibilidades de embarazo debido a que pueden existir espermatozoides en el liquido preseminal y si el te penetro después de haber terminado pues siguen habiendo posibilidades, a menos que el liquido seminal de protege los espermatozoides ya se haya secado y los mismos hayan muerto; por otro lado no estabas en tus días fértiles y aunque existen probabilidades de embarazo son bajas debido a este hecho. Conclusión: Todo acto sexual con penetración y sin protección anticonceptiva tiene riesgo de embarazo, en tu caso son bajas debido a que no estabas en tus días fértiles pero aun así existen, por favor intenta usar preservativo otro método alterno. Espero poder haber aclarado tus dudas y recuerda finalizar y puntuar bien mi respuesta. Atentamente:gasp13