Duda sobre infección en el ginecólogo

Hola celesstee: ante todo gracias de antemano
mi duda es la siguiente:
La semana pasada fui al ginecólogo y me realizó un escáner vaginal introduciéndome el aparata. Se supone que pone una funda en el aparato para evitar infecciones, etc, pero yo no me fijé bien si la puso (de hecho me pareció que no la había puesto..). El caso es que al vestime vi que el aparato estaba lleno de gel y al aire (sin funda ni nada), ¿es normal eso? ¿El aparato no debería estar limpio y echar el gel en la funda que pongan para cada paciente? Porque yo ahora estoy preocupada por haber podido infectarme de algo que pudieran tener cualquiera de las mujeres que entraron antes de mi, o los días anteriores... En especial el virus de sida, que no da síntomas y no tiene cura.. ¿seria posible que de ser así el virus pudiera haber entrado en mi cuerpo y contagiarme?
¿O la cantidad de restos de las mujeres anteriores en ese aparato es demasiado poca para eso?
¿Por qué cuanto tiempo sobrevive el virus fuera del organismo en una solución lubricante?
Se que son un montón de preguntas, pero me quedé muy preocupada y quisiera saber si hay riesgo de poder contraer el sida y ademas, como creo que usted es ginecóloga, tal vez sepa si es normal que el aparato este untado en gel (no estaba pringoso, es que la punta tenia un verdadero pegote de gel).
Muchísimas gracias si pudiera contestarme se lo agadeceria muchísimo porque este tema me asusta demasiado
un saludo
Respuesta
1
Para empezar le aclaro un error y es que no soy ginecóloga, la verdad que ese señor tiene bastante poco sentido de la higiene porque como tu bien dices debería de haber puesto como una especie de preservativo antes de introducirlo, pero me imagino, si lo hace con todas las mujeres, lo limpiara antes de empezar con la siguiente, porque la señora que entrara se daría cuenta de que esta sucio, pero para quedarte más tranquila puedes cambiar de ginecólogo y que te haga una citología y descarte esa opción, pero hay una posibilidad muy remota de que te hayas contagiado, así que tranquila que no creo que te haya podido pasar nada.
1 beso y suerte
Muchas gracias por contestar.
Yo cuando entré no me fijé en si estaba limpio o no y la siguiente persona puede que tampoco se diera cuenta... voy a hacerle caso y hacerme una citología para ver si tengo alguna infección, pero el sida no se sabe si lo he podido coger con una citología!
Era un ginecólogo de la seguridad social y me pareció raro que con las normas de higiene que tienen en estos sitios haya podido pasar algo así. Porque a hacerse pruebas una va precisamente cuando puede tener alguna infección o algo sobre todo!
Muchas gracias de nuevo
De nada, hazte la citología y quedaras más tranquila, aunque te vuelvo a decir que lo más seguro es que no te hayas contagiado de nada.
1 beso y no olvides de puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas