Estoy tomando la píldora anticonceptiva y me han salido unos pelos y líquido extraño de la vagina

Hola,... Desde el 20 de junio comencé de nuevo mi toma de pastillas anticonceptivas, para abril 3 deje de tomarlas ya que no podía seguir porque no tenia el tiempo para comprar ya que estaba atravesando un problema, como dije el 20 de junio comencé nuevamente mi toma de pastillas, y para el 15 de julio caí en menstruación todo bn, para el 21 de julio de 2009 fue la ultima vez que tuve relaciones, osea luego de 1 año para el 24 de julio volví a tener relaciones con protección en todo momento, ok... Hoy es mi día 28 de mi ciclo y en la mañana salieron unos pelitos marrones, y luego en horas de la tarde me salia un liquido baboso, pero con color anaranjado claro y luego salio fluido color marrón, ¿mi pregunta es... Esto quiere decir que ya la menstruación esta por bajar?

1 Respuesta

Respuesta
1
El 20 de junio del 2010, comenzaste a usar anticonceptivos orales, y el 24 de julio de 2010, comenzaste a tener relaciones sexuales, sin dejar de usar los anticonceptivos.
Hoy es tu día 28 de ciclo... ¿desde qué comenzaste la caja anticonceptiva?, ¿O desde que comenzaste el sangrado por deprivación?
Por que no se si sabes que en los ciclos del anticonceptivo se tiene en cuentan el nº de pastillas ingeridas, no importa cuando te llegue el sangrado.
Agradecería que te explicases mejor y aclararas mis dudas para poder responderte.
El 20 de junio comencé nuevamente la toma de anticonceptivas ya que el 3 de abril las deje... y volví a reiniciar la toma de pastillas.
Solo el 24 de julio tuve relaciones sexuales, y no he dejado de tomar las pastillas siempre me las tomo a la misma hora...
Si ya hoy es mi día 29 de mi ciclo no cuento el ciclo por pastillas si no por mi calendario que es cada cuanto baja la menstruación.
Mis pastillas son de 28 píldoras, y 21 de ellas contienen la misma cantidad de hormonas y las otras 7 pues no contienen nada.
Ya mi duda con la menstruación paso,... eso que si botaba como unas cositas marrones era que ya venia la menstruación pero resulto que si... ya hoy bajo más cantidad.
¿Lo qué estoy viendo raro es que casi no he botado nada y solo he manchado un poquito nada más color marrón... es normal estoy con las pastillas? Antes que las dejara de tomar me pasaba esto... y una vez me cambiaron las pastillas que tomaba que eran una cantidad mínima de hormonas, me hicieron que la menstruación no bajara... ¿sera qué esto puede suceder otra vez?
Gracias y espero haberme explicado... si no vuelves y me preguntas... gracias.
El uso de anticonceptivos anula el ciclo ovulatorio y con ello la menstruación, lo que se tiene es un sangrado por deprivación provocado por el cese de aporte hormonal, durante la toma de placebos, que como bien dices, no contiene medicamento.
Si comenzaste el 20 de junio, el 18 de julio debiste comenzar una caja nueva, ¿Si?, eso quiere decir que tuviste el sangrado entre el 11 y el 18, tal como corresponde (concretamente has dicho que fue el 15).
El día 15 de agosto (hoy), debes comenzar una nueva caja, por lo que el sangrado se tiene que producir entre el 8 y el 15. Dices que ya ha llegado el sangrado, por lo que ha llegado tal como corresponde. Comenzando hoy la caja, entre el 5 y el 12, tienes que tener el siguiente sangrado.
Al no tratarse de una menstruación, si no de un sangrado provocado por el anticonceptivo, el sangrado es menor, tanto en cantidad como en duración y no debes preocuparte por ello, también es normal que con el tiempo de uso se haga aún más escaso, por lo que puede haber incluso, ciclos en los que no se sangre o que éste sea tan escaso que ni lo notes, lo que no es nada alarmante y se debe a que el grosor del endometrio se mantiene muy delgado, debido al efecto del anticonceptivo.
Hola siiii tal y como explicates todo fue así... hoy comienzo un nuevo paquete de pastillas... y contando los días la menstruación me tocara para el 9 de septiembre o el 10 siempre cuento o mejor dicho siempre me viene cada 28 o 29 días lo cual hace que mi ciclo menstrual sea regular...
Lo de la menstruación me preocupaba... porque bote menos cantidad que la vez pasada... pero como dices que con la toma del anticonceptivo sea hace más aguada y que casi ni venga pues no me preocupo... siempre me cuido con un preservativo en mis relaciones sexuales lo cual me hace sentirme un poco más segura en caso que algún día la menstruación no baje por efecto de la pastilla... ¿creo qué estoy haciendo las cosas bien? Y siempre me tomo mi pastilla a la misma hora sin falta...
Muchas gracias por tu atención... aquí contesto a lo que me dijiste y si ves que estoy mal en algo me lo dejas saber okis... me gusta estar siempre informada en relación a mis pastillas, mi ciclos menstruales y mis relaciones sexuales. No me gusta hacer mis cosas a lo loco... gracias.
No te preocupes, solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas